MAKER DAY GRANADA. CONVOCATORIA ABIERTA

Mar, 10/05/2016 - 11:57
10/05/2016
Escaleras de subida del interior de la Facultad de Bellas Artes

El próximo 3 de junio, dentro de la European Maker Week, MediaLab UGR, la Facultad de Bellas Artes, OSL-UGR y el Centro Albayzín organizan el Maker Day Granada con el fin de dar visibilidad a este movimiento en nuestra ciudad presentando ideas y proyectos así como reflexionando sobre su alcance e impacto.

El programa incluye un espacio abierto para la presentación de proyectos e ideas (10-15 minutos por intervención). Con el fin de organizarlo te lanzamos esta invitación.

¿Te gustaría exponer tu proyecto o ideas en el Maker Day Granada?

Tanto si eres parte de la comunidad universitaria como si no lo eres, tanto si eres un artesano/a como un amateur o una persona inquieta con ideas en torno a la filosofía maker, te invitamos a presentar tus proyectos e ideas. Para ello, por favor, completa la información del siguiente formulario con datos sobre tu presentación y sobre ti mismo

Dicha información (excepto el correo electrónico), en caso de que el proyecto se presente, se publicará en la web del evento.

La fecha tope para presentar proyectos será el 30 de mayo, aunque se dará preferencia a aquellos que se envíen con anterioridad.

Se otorgará un diploma a todos aquellos que presenten proyectos.

ASISTENCIA

Si quieres asistir al evento, por favor, déjanos tus datos en este formulario .

Se entregará un diploma de asistencia a todas las personas que se inscriban en el formulario antes del 30 de mayo y que además acrediten la asistencia a las jornadas completas.

La asistencia en cualquier caso es libre hasta completar aforo

PROGRAMA
Sujeto a modificaciones. Se incluirán las charlas del “‘Showcase’ abierto de proyectos, ideas y presentaciones finales” a lo largo del mes de mayo.

9:00-9:30: Bienvenida
9:30-11:30: Introducción al Maker Day Granada y presentaciones iniciales

-Filosofía Maker: ¿Qué es el movimiento Maker?.
-Del DIY al procomún colaborativo (y viceversa). Javier Cantón (MediaLab UGR).
-Transferencias digitales entre diseño, arte y artesanía en el movimiento Maker. Ana García López y César González (Facultad de Bellas Artes).
-Artesanías 2.0. Antonio Suárez (Centro Albayzín).
-Makers en la escuela: programación y robótica para todos. (Oficina de Software Libre de la UGR).
-El impacto del movimiento Maker: el ejemplo de China. Esteban Romero (Medialab UGR).

11:30-12:00: Descanso y networking.
12:00-14:00: ‘Showcase’ abierto de proyectos, ideas y presentaciones finales.

“Maker & Madera, un futuro en marcha: experiencias con artesanos. Centro de Referencia Nacional de la Madera

14:00 – Makers & Beers.

+info: http://medialab.ugr.es/tribe-events/maker-day-granada-2016/