MASTER CLASS DE MARÍA CAÑAS SOBRE CINE DE APROPIACIÓN.

Lun, 16/10/2017 - 15:47
16/10/2017
Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes

XXIII Festival de Jóvenes Realizadores
Programación Paralela. Cine de Apropiación

Master Class: María Cañas
Miércoles 15 de noviembre de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Bajo el marco del Festival de Jóvenes Realizadores.
Plazas limitadas.
Inscripción: envía un email a decabbaa@ugr.es antes del 10 de noviembre con tu nombre y apellidos y dni si quieres recibir un informe de asistencia.

Encuentro experimental inspirador y ac3vador por la videoguerrilla, el apropiacionismo, el fake, la “videomaquia”, la mul3tudinaria creación de imágenes amateurs populares, el archivo como patrimonio y disposi3vo de creación cultural y la vídeo remezcla marrana, marciana y postmariana de lamano (o del rabo) de La Archivera de Sevilla y de los par3cipantes conectados.

Un juego en el que reír y maquinar a medio camino entre el show audiovisual, la proyección comentada, la agitación cultural y la acción patafísicaperformancera.

En esta fiesta invitamos a los asistentes a disfrutar de un recorrido audiovisualpreparado por la Ca.as en el que agitaremos las imágenes y sospecharemos deellas, para as. transformarnos en seres más cr.3cos, salvajes y crea3vos. También será el momento para conocer algo más sobre procesos de creación audiovisualapropiacionista y para tratar infinitos temas relacionados con las nuevas narrativas cinematográficas después de Internet, la vida y la muerte.

María Cañas es Licenciada en Bellas Artes. Cursó el Doctorado en Estética e Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla. Dirige Animalario TVProducciones, una plataforma de experimentación audiovisual en varios campos:videocreaciones, videoclips, instalaciones, imagen digital y proyectos en Internet. Sustrabajos se han expuesto en galerías nacionales como Juana de Aizpuru, La Caja China,Carmen Carmona y Sala de eStar (Sevilla), Fernando Serrano (Huelva), Carmen de laCalle (Madrid) y ADN (Barcelona).

Asimismo, sus obras se han presentado en festivales y eventos internacionales entre losque destacan el Festival LOOP’07, BAC’06, el Festival de Creación Audiovisual deNavarra, el Festival Internacional Punto de Vista (Pamplona), el Festival Internacionalde Cine de Las Palmas, Art Futura, Medialab Panorama Diginal 03, VAD (Girona) oTransmediale 03 (Berlin).

Su obra ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos entre los quedestacamos los recibidos en el 2007: Premio Ibn Batuta FIAV (Francia) a su pieza TheToro’sRevenge, Premio MemorimageVideocreación (Reus) y el Premio Román Gubernde Cinema d’Assaig.

mariacanasweb