MÁSTER PROPIO EN MUSEOLOGÍA

Mar, 02/08/2016 - 13:25
29/08/2016
Escaleras de subida del interior de la Facultad de Bellas Artes

El patrimonio y la cultura son recursos fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestra comunidad; unos recursos que es necesario gestionar como un servicio para usuarios, residentes o visitantes y en el que museos y actividades museológicas juegan un papel fundamental. En el contexto actual, los museos, entendidos como instituciones culturales, se ofrecen como ejemplo de adaptación a los nuevos desafíos de la globalización y, en ese sentido, Andalucía cuenta con experiencias muy interesantes y diversas que nos permiten analizar y debatir sobre el presente y futuro de los museos.

Desde el interés por dar respuesta a este objetivo –proporcionar un servicio de calidad, sostenible pero a la vez accesible al público y sensible a la diversidad-, se pone en evidencia la necesidad constante de actualización de los cometidos de las instituciones museísticas y de su forma de conectar con la sociedad.

Para ello, las administraciones apuestan por la profesionalización del sector y la formación de los futuros profesionales, como una de las vías para impulsar, alcanzar y consolidar estrategias que permitan esta pretendida modernización de los museos. Aunque en otras universidades se ofrecen algunos cursos de posgrado relacionados con las competencias profesionales que se demandan en el sector del museo, ninguno de ellos ofrece un programa tan completo y con el mismo nivel de profundización como el del master de Museología de la Universidad de Granada.

Su reconocimiento en el sector profesional se ha visto refrendado por evaluaciones de calidad internas y externas, por el alto nivel de demanda de alumnado y por sus excelentes resultados de inserción laboral. Redundando en ello, ha sido incluido por el ICTOP en el listado mundial de másteres en Museología de calidad, y de igual modo, a nivel nacional, en los últimos años viene ocupando las mejores posiciones del área de humanidades en el ranking de los 250 mejores master de España que realiza anualmente el periódico El Mundo, siendo en todos ellos el mejor valorado en el ámbito de la Museología. Aun así, en esta edición pretendemos superar nuestro nivel de formación y de reconocimiento, incorporando para ello nuevos contenidos que conectan con las nuevas necesidades que surgen en el desarrollo cotidiano de las actividades de una institución museística, contando para ello con el asesoramiento, guía y participación académica de la Alhambra, un referente mundial y un modelo de gestión cultural al servicio de la ciudadanía.

Titulación Propia: Master Universitario por la Universidad de Granada, según la Normativa de enseñanzas conducente a la obtención de títulos y diplomas propios

Matriculación: del 18 de julio a las 10:00 h. al 26 de septiembre a las 14:00 h. del 2016

+info: LINK: http://www.museologiagranada.com/master -> http://www.museologiagranada.com/master