MODELOS RELACIONALES EN LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes

Prof: Juan Fernando de Laiglesia y González de Peredo

A) Construcción gráfica de concordancias

Construcción de modelos gráficos triadicos y tetraédricos para la relación de las capacidades investigadoras de la creación artística: se trata de desarrollar una tabla de correspondencias entre los cinco campos siguientes:
1. Movimientos artísticos contemporáneos según intencionalidades no según secuencia histórica.
2. Capacidades fundamentales del sujeto creador: facultades cognitivas, habilidades perceptivas, posibilidades sensoriales y destrezas de la representación .
3. Escuelas filosóficas principales: teoría crítica y neomarxismo, estructuralismo y teoría de la recepción, fenomenología y hermenéutica, filosofía analítica y Positivismo.
4. Sectores del saber universitario: Humanidades, Socio-jurídicas, Experimentales, Tecnológicas y CC de la Salud.
5. Objetivos fundacionales de los diferentes conjuntos disciplinares.

B) Obra artística y aleatoriedad funcional.

Construcciones artísticas de la aleatoriedad: composiciones intercambiables, series azarosas y estructuras flexibles. Propuestas y realizaciones en diferentes soportes volumétricos de la razón aleatoria composicional. Propuesta, descubrimiento y realización de tinglados configuradores de estructuras volumétricas flexibles teniendo el azar como elemento de decisión mecánica y conceptual.

Días 1, 2, y 3 de Febrero de 2016.
Facultad de Bellas Artes. –aula T3
Horario: 09,30 a 14h.

1.- Exposición de las diferentes líneas investigadoras en Bellas Artes desde 1985.
2.- Taxonomía y frecuencias de los diferentes lenguajes artísticos tratados.
3.- Elaboración de categorías de interpretación a partir de dieciséis gráficos reunidos en cuatro grandes conjuntos de cuestiones.
4.- Aplicación de práctica de esas categorías a realidades sensoriales presentes.
5.- Estudio individualizado y por grupos de cuatro sujetos de nuevas propuestas.
6.- Propuestas de falsación y complejidad en la descripción de los campos a desarrollar como temas de investigación.
7.- Recomendaciones sobre el calendario personalizado de la investigación.

2016actividad-formativamodelos-relaccionales

Ficheros Adjuntos