"Muevete por la UGR"

Jue, 23/09/2021 - 09:05
0
23/09/2021
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

Muévete por la UGR

¿Cómo participar?

  1. Descárgate la app de Ciclogreen en tu móvil ( Disponible para Android , IOS)

  2.  Pulsa “Regístrate con tu organización” y utiliza el código ugrwin

  3.  Rellena los datos solicitados y cumplimenta la encuesta. ¡Sólo serán 3 preguntas!.

  4.  Si ya eres usuario de la aplicación, no te olvides de actualizar tus datos de registro

  5. Usa la app para registrar tus desplazamientos sostenibles


El martes 14 de Septiembre el Secretariado de Campus Saludable , Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, presentó la 2ª Edición del proyecto "Muévete por la UGR". 

Esta nueva edición del proyecto que, coincidiendo con la Urban Mobility Challenge, entra en funcionamiento el próximo 16 de septiembre, incentiva el desplazamiento activo y sostenible, a la vez que permite analizar cómo se desplaza la Comunidad Universitaria en los Campus de Granada, Ceuta y Melilla a través de la plataforma que Ciclogreen pone al servicio de la Universidad de Granada www.mueveteporlaugr.es

La app “ciclogreen” que podemos descargar en nuestro dispositivo móvil incorpora datos identificativos sobre el sector poblacional, campus y Facultad, entre otros, con objeto de facilitar la segmentación de los resultados obtenidos y poder compartirla con los centros académicos. Los desplazamientos se transforman en “ciclos” que contabilizan en función de la distancia recorrida por el medio elegido entre los disponibles (caminar, correr, patinar, bici, patín eléctrico, metro, autobús o coche compartido). En función del medio, la distancia necesaria para acumular un ciclo varía. Por ejemplo, se acumulan 4 Ciclos por km caminando, 3 Ciclos por km en patines, 2 Ciclos por km en bicicleta, 1 Ciclo por km en patinete eléctrico o transporte público y 1 Ciclo cada 4 km en coche compartido. Para fomentar la participación, el programa incorpora sorteos y recompensas distribuidas en Retos cada 1,5 meses aproximadamente cada uno. Se dispone de un total de 8 Retos distribuidos entre el 16 de septiembre de 2021 y el 20 de julio de 2022. Para participar en el sorteo es requisito necesario haber acumulado como mínimo 60 ciclos en recorridos hacia o desde el centro universitario de trabajo/estudio.

El programa no obstante registra todo el desplazamiento que se realice fuera de estos recorridos para disponer del cómputo total de CO2 compensado y kilómetros recorridos de forma sostenible. Los ciclos totales acumulados podrán canjearse por recompensas distribuidas a lo largo de todo el periodo de vigencia del programa y que se irán anunciando en la misma aplicación. El Centro de Actividades Deportivas participa en las recompensas con regalos como horas de alquiler de material náutico o  un mes gratis de Cubo Fit; también la tienda de la Universidad participa con descuentos y regalos directos.