Museos del pueblo ausente. A vueltas con el folklore

Museos del pueblo ausente. A vueltas con el folklore

Viernes 10 de diciembre, 18h30

Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la UGR

Conferencia: “Museos del pueblo ausente. A vueltas con el folklore” a cargo de Rafael S-M Paniagua

Desde la intersección de la estética y la historia del arte, esta conversación se enmarca en el contexto de una investigación en torno a los museos, archivos y públicos que faltan. Así pues, el título refiere una doble ausencia: tanto a esa concepto polémico y esquivo llamado pueblo, como a esas misteriosas instituciones, mitad templo mitad disneylandia, llamadas museos.

Rafael Sánchez-Mateos Paniagua en la actualidad es investigador y docente en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, tras una estancia en la Universidad de Princeton. También es artista, habiendo formado parte de diversos colectivos como Ludotek o la Fundación Straubinger, y ha expuesto su trabajo pluridisciplinar en la Documenta 12, la Casa Encendida, Matadero/Intermediae o la 33 Bienal de São Paulo. Su trabajo actual se enmarca en una reflexión estética en torno al arte y los imaginarios populares, los archivos de la cultura material popular, la experiencia sensible y la dimensión social de las artes.

Organiza: Seminario Permanente de Estética – Departamento de Filosofía I – UGR

Colabora: Facultad de Bellas Artes; Área de artes visuales. La Madraza