POÉTICAS DEL COLOR Y DEL LÍMITE: VARIACIONES SOBRE JOSÉ GUERRERO

Lun, 23/06/2014 - 10:18
23/06/2014
Exterior de una instalación de la Facultad de Bellas Artes con la pared llena de dibujos coloridos

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El congreso Poéticas del color y del límite: 100 años de José Guerrero (FCT-13-7451) convoca a la comunidad artística a participar en la exposición Variaciones sobre José Guerrero que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada durante el mes de noviembre de 2014

2.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

Será el que figura en las presentes bases: convocatoria pública, recepción de trabajos, valoración por el jurado y resolución de la Vicedecana de Cultura de la Facultad Alonso Cano de la Universidad de Granada

3.- PARTICIPANTES.

Podrán participar los artistas que presenten obras (hasta un máximo de dos) no premiadas con anterioridad en ningún certamen o premio, con independencia de su nacionalidad.

Se admitirán obras en distintos soportes: pintura, escultura, fotografía, montajes, audiovisuales

4.- FASES Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN.

A) Primera fase: Plazo de presentación de propuestas y selección de obras.

Los participantes habrán de enviar la siguiente documentación a paraquearte@ugr.es antes del 6 de octubre de 2014:

1) Datos personales (Nombre, dirección, teléfono y email).

2) Breve currículum .

2) Ficha técnica de la obra: título, dimensiones, duración en su caso, etc.

3) Únicamente documentación fotográfica/audiovisual de la obra.

El Jurado estudiará las propuestas y seleccionará aquellas que considere de más calidad e interés según su criterio. Las deliberaciones del Jurado serán secretas pero su Secretario extenderá un acta donde aparezca la relación de los títulos y autores seleccionados.

B) Segunda fase: aceptación, envío y participación.

El comité organizador contactará con los artistas seleccionados antes del 16 de octubre de 2014. Las obras seleccionadas se presentarán de forma personal o por agencia de transporte con cargo a los participantes en la siguiente dirección:

Poéticas del color y del límite: Variaciones sobre Guerrero Universidad de Granada Sede Edificio del Aynadamar Área de Gestión Cultural Facultad de Bellas Artes Alonso Cano, Avenida de Andalucía s/n. 18014 – Granada Telf. 958 243 819

5.- EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO.

Con las obras seleccionadas se editará un catálogo y se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada durante el mes noviembre.

6.- FALLO DEL JURADO.

El jurado será elegido por el Vicedecanato de Cultura de la facultad Alonso Cano entre reconocidos pintores, profesores de Bellas Artes, críticos y estudiosos. Recibidos los trabajos seleccionados el Jurado de la convocatoria se reunirá para decidir qué obras merecen ser seleccionadas.

7.- RETIRADA DE LAS OBRAS

Los seleccionados podrán retirar una vez que se haya concluido la exposición en los plazos indicados por la organización.

Transcurridos dichos plazos, la organización no se responsabilizará de su conservación y pasarán a engrosar el patrimonio de arte de esta universidad. Cualquier gasto o gestión que ocasione el envío o retirada de las obras presentadas será por cuenta del concursante.

Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, no obstante, la organización no se hace responsable de los daños que pudiesen sufrir durante su manipulación, almacenamiento o exposición, así como de su robo o extravío durante su envío, depósito o devolución.

8.- BASE FINAL

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento, entendimiento y aceptación de las presentes bases.

Organiza
Grupo de Investigación “Estudios sobre filosofía, retórica y estética” Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Filosofía I de la Universidad de Granada Red Internacional de Estudios sobre Arte y Filosofía Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Universidad de Granada Grupo de Investigación “Nuevos materiales para el arte contemporáneo” Grupo de Investigación Cultura, Edición y Literatura en el ámbito hispánico (Gicelah) CCHS-CSIC

Colabora
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Ministerio de Economía y Competitividad Departamento de Filosofía I. Universidad de Granada Departamento de Pintura. Universidad de Granada Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Universidad de Granada