PROGRAMA ALUMNI: PERGAMENTUM, S.C.A. ESTUDIO DE RESTAURACIÓN DOCUMENTAL

Vie, 18/03/2016 - 20:40
18/03/2016
Aula de dibujo vacía de la Facultad de Bellas Artes con taburetes, caballetes y una escultura en el centro

El programa Alumni BBAA-UGR presenta a

PERGAMENTUM, S.C.A. Estudio de Restauración Documental.

Jueves 31 de MARZO de 2016 a las 11 horas

Palacio del Almirante (Plaza del Almirante, Albaizín)

El programa Alumni BBAA-UGR surge con el objetivo de mantener el vinculo entre la Facultad de Bellas Artes y sus egresados. Con ello quiere presentar en la facultad experiencias profesionales y proyectos emprendidos por antiguos estudiantes que puedan ser estimulantes para los actuales alumnos. Pretende además ser una herramienta que permita enriquecer el Itinerario de Profesionalización y Emprendimiento diseñado desde la facultad al presentar recorridos profesionales actuales de un modo cercano y directo.

Itinerario de Profesionalización y Emprendimiento en BBAA

Organiza:
-OnGoing. Facultad de Bellas Artes de Granada

Colabora:
-Secretariado de Coordinación con Órganos de Representación y Gestión Estudiantil
-Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada
- I+D+I “Artes Visuales y Gestión del Talento” [Ref.: HAR2014-58134-R]

Sobre PERGAMENTUM
PERGAMENTUM, S.C.A. es una Cooperativa de Trabajo Asociado, dedicada a la “Restauración Documental” en diferentes soportes: Pergamino, Papel, Piel … , que cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y en constante formación, preparadas para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestro propósito es contribuir a la conservación del patrimonio documental y bibliográfico, evitar su desaparición y ayudar a fomentar una línea de actuación sobre el patrimonio cultural generador de riqueza.
Tras trece años de experiencia en el ámbito de la restauración documental, hemos trabajado con clientes de distintos sectores, tanto públicos como privados. El servicio que ofrecemos consiste en una intervención integral para devolver a cualquier tipo de documento su funcionalidad y valor estético. Para ello se actúa en diferentes aspectos, tanto en relación a la conservación preventiva, como en la recuperación de la obra en sí.
Nuestra actividad, cubre un vacío existente en materia de restauración documental y es la respuesta a la concienciación actual en cuanto a la necesidad de proteger y conservar este patrimonio cultural.
El tipo de servicios que abarcamos, engloba distintas actuaciones complementarias a la restauración, para lo que ofrecemos un equipo dinámico y multidisciplinar. Además, nuestra actividad complementa la labor realizada por Museos, Anticuarios, Archivos y bibliotecas para gestionar fondos y actuaciones conjuntas.
PERGAMENTUM S.C.A. ha recibido diversos galardones, como el convocado por la Fundación Universidad Empresa de Granada, “Fomento del Espíritu Emprendedor”, Tercera Convocatoria “Premio Joven Empresario de Granada”, “Premio Empresas de Mujeres” (Empresa Novel) del Ayuntamiento de Granada. Además ha sido calificada de I+E por el INEM

archivo-ind-alumni-1