Exposición RECORRIDOS. NARRATIVAS VISUALES SOBRE LA CIUDAD/PERCORSI. NARRATIVE VISUALI SULLA CITTÀ

Vie, 06/05/2022 - 12:01
06/05/2022
bag

La Facultad de Bellas Artes de Granada desarrolla la 5ª edición de BAG, Festival Internacional de Arte Contemporáneo organizado por nuestra Facultad en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada. BAG 5th tiene la intención de promover y difundir investigaciones artísticas realizadas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada durante el curso académico 2021/22 en el contexto de los distintos programas de movilidad nacional e internacional existentes.

En esta ocasión la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada acoge las muestras “Recorridos. Narrativas Visuales sobre la Ciudad / Percorsi. Narrative Visuali sulla Cittá” en colaboración con L'Accademia di belle arti G. Carrara di Bergamo (9-26 de mayo 2022) y “Take a look” de las artistas Lidija Srebotnjak y Mirjana Blagojev en colaboración con la Academy of Arts in Novi Sad (17-26 de mayo 2022).

Programa: BAG 5th International Arts Festival

Subprograma: ACCIONES BAG

Título: RECORRIDOS. NARRATIVAS VISUALES SOBRE LA CIUDAD / PERCORSI. NARRATIVE VISUALI SULLA CITTÀ

Artistas (redonda): Emma Burel, Alice Consoli, Sara Danesi, Ana Belén Gallardo, Hodei Herreros, Federica Robustellini, Carmen Ruiz de Almirón, María Tenoury.

9 - 26 DE MAYO 2022 Inauguración el 9 de mayo a las 17:30 h

La ciudad se nos presenta como un escenario de cambios, de movimiento y de memoria. En ella, el artista contribuye a la búsqueda de miradas precisas y subjetivas que advierten peculiaridades, anomalías o diferencias, propiciando una observación cuidadosa y lenta del mundo que refleja sus transformaciones constantes.

El Programa de Movilidad Combinada “Erasmus + Recorridos. Narrativas Visuales sobre la Ciudad” plantea una serie de encuentros entre profesorado y alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Granada y de L'Accademia di Belle Arti G. Carrara di Bergamo con el objetivo de explorar, mediante recorridos personales, los matices, peculiaridades y similitudes entre sus ciudades, utilizando itinerarios y mapas como puntos de partida, y el diálogo entre dos lugares, distantes y conectados, como material de creación.