RESOLUCIÓN CONVOCATORIA FACBA 2018

Mar, 20/06/2017 - 11:02
20/06/2017
Escaleras de subida del interior de la Facultad de Bellas Artes

En Granada a 20 de junio de 2017, se hace pública la resolución de proyectos invitados a participar en FACBA 18.

El procedimiento para la resolución ha sido el siguiente:

Para la valoración de las propuesta recibidas, el equipo de dirección de FACBA ha compartido con el jurado una serie de criterios que debían valorar y puntuar. Estos son:

-Desarrollo de proyectos artísticos a través de la colaboración con instituciones destinadas a la investigación científica y humanística que trabajen sobre retos de la sociedad actual.

-Observación y comparación de fuentes historiográficas presentes en archivos, colecciones patrimoniales y bibliotecas.

-Desarrollo de proyectos para la conformación de colecciones y fondos alternativos a partir de los ya existentes.

-Desarrollo de proyectos que aborden problemáticas de accesibilidad e inclusión desde una posición artístico-científica.

-Tratamiento creativo de procesos científicos de investigación y clasificación.

-Expansión de postulados científicos a través de la intervención artística.

El jurado para la selección de proyectos de la Convocatoria FACBA 2018 ha estado formado por:

Juan Jesús Torres (Comisario independiente - Miembro equipo de trabajo FACBA)

Francisco José Sánchez Montalbán (Decano Facultad de Bellas Artes de Granada)

Regina Pérez (Comisaria independiente - Miembro equipo de trabajo FACBA)

Belén Mazuecos (Directora del Área de Artes Visuales. La Madraza. Centro Cultura Contemporánea UGR)

Mª Luisa Bellido (Directora Secretariado Bienes Culturales UGR)

Paco Baena (Director Centro José Guerrero)

Miguel Arjona (Responsable de Actividad y Producción CAJAGRANADA Fundación)

Poli Servián López (Coordinadora de Actividades Fundación Caja Rural)

José Vallejo (Director General de Cultura Ayuntamiento de Granada - Comisario independiente)

Juan Antonio Jiménez Villafranca (Director Instituto de América de Santa Fe)

Miguel Muñoz García-Ligero (Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación de Granada)

Ana Isabel García López (Unidad de Cultura Científica y de la Innovación UGR)

Jesús Alcaide (Comisario FACBA 2018)

De las propuestas recibidas para ambas modalidades de inscripción el jurado ha decidido que los siguientes artistas sean invitados a formar parte de FACBA 2018:

- Álvaro Albaladejo Sierra

- Bárbara Arcos Alcalde

- Pablo Capitán del Río

- Julia Llerena

- Patricia López Magadán y Azahara Valenzuela Luque

- Javier Montoro Campoy

- Javier Morales

- Moreno & Grau

- El Rapto

- Laura Rodríguez Árbol

Quisiéramos felicitar a los seleccionados y al conjunto de los participantes por el alto nivel de las propuestas recibidas. Lamentamos que proyectos de un gran interés artístico e investigativo no puedan en esta ocasión desarrollarse dentro de FACBA 18, por la propia limitación de recursos del programa, aunque animamos a sus autores a que persistan en encontrar fórmulas para realizarlos.

Quisiéramos también desde la organización proponer un día de revisión de proyectos a finales del mes de septiembre para poder dialogar y aclarar cualquier duda sobre la convocatoria y poder también recibir ideas de mejora. Esta fecha está aún por confirmar y será anunciada por los medios de comunicación de los que dispone la Facultad de Bellas Artes (página web y redes sociales).

Los artistas seleccionados recibirán un correo electrónico en los próximos días con distintas indicaciones de la organización para activar su trabajo según algunas direcciones marcadas por el equipo de dirección de FACBA.

facba18 (1)