RESOLUCIÓN FACBA´19

Vie, 29/06/2018 - 18:35
29/06/2018
Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes

En Granada a 29 de junio de 2018, se hace pública la resolución de proyectos invitados a participar en FACBA 19. El procedimiento para la resolución ha sido el siguiente:

Para la valoración de las propuesta recibidas, el equipo de dirección de FACBA ha compartido con el jurado una serie de criterios que debían valorar y puntuar. Estos son:

-Desarrollo de proyectos artísticos a través de la colaboración con instituciones destinadas a la investigación científica y humanística que trabajen sobre retos de la sociedad actual.

-Observación y comparación de fuentes historiográficas presentes en archivos, colecciones patrimoniales y bibliotecas de la Universidad de Granada. -Desarrollo de proyectos para la conformación de colecciones y fondos alternativos a partir de los ya existentes.

-Desarrollo de proyectos que aborden problemáticas de accesibilidad e inclusión desde una posición artístico-científica.

-Tratamiento creativo de procesos científicos de investigación y clasificación.

-Expansión de postulados científicos a través de la intervención artística.

-Y, de manera preferencial, se atenderá a aquellos proyectos que trabajen sobre fuentes bibliográficas y documentales custodiadas por la Biblioteca General de la Universidad de Granada y disponibles digitalmente en la sección de Fondo Antiguo de la platafoma Digibug.

El jurado para la selección de proyectos de la Convocatoria FACBA 2019 ha estado formado por:

Francisco José Sánchez Montalbán (Decano Facultad de Bellas Artes de Granada)
Marisa Mancilla Abril (Vicedecana de Extensión Cultural y Transferencia)
Antonio Collados Alcaide (Vicedecano de Estudiantes, Redes y Comunicación)
Regina Pérez (Comisaria independiente - Miembro equipo de trabajo FACBA)
Belén Mazuecos Sánchez (Directora del Área de Artes Visuales. La Madraza. Centro Cultura Contemporánea UGR)
Mª Luisa Bellido Gant (Directora Secretariado Bienes Culturales UGR)
Francisco Baena Díaz (Director Centro José Guerrero)
Miguel Arjona Trujillo (Responsable de Actividad y Producción Caja Granada Fundación)

Los artistas que han sido seleccionados einvitados a formar parte de FACBA 2019 son los siguientes:

MODALIDAD A
- María Barba
- David Contreras
- Livia Daniel
- Agus Díaz Vázquez
- Yaiza Gallego
- Elena López
- Ana Varea

MODALIDAD B
- Pablo Castilla y Pablo López
- Lucía Díaz
- Gala Knörr
- Fran Pérez Rus
- Miguel Ángel Vázquez
- José Luis Vicario

MODALIDAD C
- Elena Aitzkoa
- Miguel Ángel Melgares
- Marina Rodríguez Vargas
- Sam3

Quisiéramos felicitar a los seleccionados y al conjunto de los participantes por el alto nivel de las propuestas recibidas. Lamentamos que proyectos de un gran interés artístico e investigativo no puedan en esta ocasión desarrollarse dentro de FACBA 19, por la propia limitación de recursos del programa, aunque animamos a sus autores a que persistan en encontrar fórmulas para realizarlos.

Nuestro especial agradecimiento a los jurados y a todas las instituciones participantes en FACBA 19 por su continuado compromiso y apoyo al festival.

Los artistas seleccionados recibirán un correo electrónico en los próximos días con distintas indicaciones de la organización para activar su trabajo según algunas direcciones marcadas por el equipo de dirección de FACBA.

En Granada a 29 de junio de 2018