SALES! (ironies, visions & versions)

Mié, 19/07/2023 - 09:30
19/07/2023
x

El consumo es un concepto clave para explicar la vida cotidiana, desde el que podemos entender los hábitos que organizan nuestros comportamientos. Cuando compramos no solo consumimos productos sino -y sobre todo- construcciones culturales que nos ayudan a sentirnos pertenecientes a un grupo y a vivir en el entorno, en los distintos contextos y situaciones en que nos movemos.

El proyecto “SALES! (ironies, visions and versions)” (2023) de Reyes González se apropia de estéticas utilizadas en los discursos de consumo, haciendo uso del relato autobiográfico, la ironía y el sentido del humor para cuestionar nuestros procesos de construcción cultural y sus relaciones con nuestra intimidad.

El proyecto incluye obras que exponen visiones personales y versiones estereotipadas sobre la vida familiar (como ocurre en las piezas “Best Price! Kid’s Style!”, “Sales! Maternity (watch their faces light up!)” o en “New collection: Man”), sobre el sentido de pertenencia a un lugar (como ocurre en “Where I?”), sobre nuestros roles laborales (como en “Sales! Vicedean for Internationalization (they just cannot believe it!)” o “Professor forever and ever”) y sobre nuestras frustraciones y rutinas diarias (como hace en “Getting dressed (day by day)” y en “7 examples of sales (with desperate ads)”).

“SALES! (ironies, visions and versions)” constituye un proyecto representativo en la trayectoria artística de Reyes González, intrigada por explorar las relaciones entre el arte contemporáneo, la identidad cultural y los lugares o espacios de pertenencia. Estos temas se conectan en la intervención in situ que realiza en la "Galerija Akademije umetnosti", invitando al público a mirarse, preguntarse o cuestionar su lugar respecto a las temáticas tratadas.

Esta muestra está organizada por la Academia de las Artes de la Universidad de Novi Sad y forma parte del programa "Academy Art Gallery Interchange" desarrollado en el contexto de "BAG 6th: International Arts Festival", organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada.

Link: https://akademija.uns.ac.rs/sales-ironies-visions-versions/