SELECCIONADOS/AS CONVOCATORIA "DIBUJANDO LA MÚSICA EN EL XVI FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ (MAPA INCOMPLETO DE RECUERDOS SONOROS )"

Mié, 24/10/2018 - 17:08
24/10/2018
Imagen de un lienzo de composición abstracta y colorida. Diversos trazos de diferentes colores se alternan de manera irregular hasta completar la obra

EL DECANATO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES Y LOS DEPARTAMENTOS DE DIBUJO Y ESCULTURA CONVOCAN 10 AYUDAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN BELLAS ARTES PARA ASISTIR AL CURSO:

DIBUJANDO LA MÚSICA EN EL XVI FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ (MAPA INCOMPLETO DE RECUERDOS SONOROS QUE SE REALIZARÁ ENTRE LOS DIAS 16 Y 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN CADIZ.

SOLICITUDES:

Pueden solicitar las ayudas los estudiantes de 2º, 3º y 4º del Grado en Bellas Artes.

Pueden hacer su solicitud en la administración del Departamento de DIBUJO debiendo adjuntar copia de su expediente académico que será utilizado como criterio de selección.

Las ayudas ofrecidas por nuestra facultad a esta actividad cubrirán el alojamiento y desayuno en Cádiz así como el traslado en autobús Granada- Cádiz-Granada.

PLAZO DE SOLICITUDES : Del 29 de octubre a 09 de noviembre en el DEPARTAMENTO DE DIBUJO.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental del curso es la creación de nuevas imágenes sobre música y artes visuales a través del dibujo y la fotografia. Jóvenes artistas estudiantes de las Universidades de Granada y Cádiz crearán sus obras inspirándose en los conciertos en vivo del XV Festival. Este curso, ya tradicional en el Festival, cumple este año su décima edición. Está organizado por la Universidad de Granada y el Festival de Música Española de Cádiz con la colaboración de la Universidad de Cádiz y el Centro de Documentación Musical de Andalucia.

Queremos desde la Universidad de Granada reiterar una vez más la gran valoración del curso por los estudiantes al que consideran como una experiencia profesional inolvidable.

PROGRAMA:

MIERCOLES 14 DE NOVIEMBRE
11.00 PRESENTACIÓN DEL CURSO.
(Lugar: Facultad de Bellas Artes de Granada)
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE:
12.00 SALIDA EN AUTOBÚS GRANADA-CÁDIZ
(Lugar: Facultad de Bellas Artes)
19.00 ALMACLARA PEDAGOGIA
(Lugar: Teatro de Títeres de la Tía Norica)
Cádiz 21.00 BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA
(Lugar: Gran Teatro Falla) Cádiz
22.30 NORA NORMAN
(Lugar: Sala el Pelícano) Cádiz
SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE:
10.00 “DIBUJOS Y PARTITURAS. LOS DIBUJOS DE LA MÚSICA” (Conferencias y Sesiones teórico prácticas sobre música y representación visual)
20.00 ANTONIO LIZANA GROUP
(Lugar: Gran Teatro Falla)
22:30. MALOKO SOTO Y CARRASCO FAMILY
(Lugar: Plaza del Mentidero)
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE.
11.30 a 18.00 MÚSICA EN EL DIQUE
(Lugar: Museo y zona histórica del Dique. Bahía de Cádiz. Puerto Real)
18.00 REGRESO EN AUTOBÚS CADIZ-GRANADA.

dibujocadiz