Seminario “ARTE, TERRITORIO Y EXPERIENCIA: CONEXIONES DE SUR A SUR”

Mar, 26/09/2023 - 09:07
26/09/2023
x

Actividad planteada en el contexto de la asignatura ‘Instalaciones e Intervenciones Artísticas’ Grupo A, abierto a todo el alumnado interesado de la facultad de Bellas Artes.

El objetivo del seminario es generar un contexto que ayude a reflexionar sobre nuestros vínculos y experiencias con nuestro territorio (sur de España /sur de Chile), poniendo en común nuestra memoria y activando nuestros recuerdos. Se establecen conexiones con artistas contemporáneos que trabajan con este objetivo y se revisan procesos creativos.

Día/Hora: 2 de octubre de 2023, de 9 a 11h, aula E8 (edificio Escultura, Facultad de Bellas Artes). Plazas libres hasta completar aforo.

Sergio Trabucco es académico en los departamentos de Arquitectura y Humanidades y Artes de la Universidad de los Lagos (Chile) y coordinador de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y Subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio de esta universidad. Director Académico de diplomados en comunicación, territorio y gestión cultural para las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Atacama. Periodista de la Universidad de Chile y Magíster en Estética y Teoría del Arte Contemporáneo y Magíster en Gramáticas del Arte Contemporáneo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor universitario en las líneas de comunicación y gestión cultural, ha publicado sus experiencias en revistas de circulación internacional y ha presentado su trabajo con las comunidades en seminarios en Chipre, Bolivia y Canadá, entre otros. Por más de veinte años ha contribuido, desde el espacio público en general y desde el universitario, comunitario y territorial en particular, al fortalecimiento de las organizaciones culturales, proponiendo espacios de formación y reflexión en torno a las relaciones entre arte, territorio y educación.