Seminario “HISTORIA DEL CINE DE ANIMACIÓN JAPONÉS”

Mié, 09/12/2015 - 10:24
09/12/2015
Imagen de un lienzo de composición abstracta y colorida. Diversos trazos de diferentes colores se alternan de manera irregular hasta completar la obra

INFORMACIÓN BÁSICA:

Título: Seminario “Historia del cine de animación japonés”.
Coordinadores: Jesús Pertíñez y Antonio Horno.
Días: 12, 13 y 14 de enero de 2016.
Horario: de 16:00 a 19:00.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes.
Tipo: Actividad Formativa perteneciente al Programa de Doctorado en Historia y Artes.
URL: LINK: http://doctorados.ugr.es/historia/actividades/programa-del-curso-actual -> http://doctorados.ugr.es/historia/actividades/programa-del-curso-actual

INSCRIPCIÓN GRATUITA: La asistencia es libre hasta completar aforo pero tendrán prioridad aquellos que se registren enviando el Nombre completo y DNI a: ahorno@ugr.es

PRESENTACIÓN:

En este seminario se llevará a cabo una revisión pormenorizada de los últimos descubrimientos de la animación japonesa desde sus inicios, en torno a 1907, hasta su conformación como industria en la década de los 60.

Mediante la proyección de una selección de cortometrajes, inéditos en nuestro país, se podrá conocer a pioneros de la animación nipona como Seitaro Kitayama y Yasuji Murata, maestros del “cut-out”, y se repasará la trayectoria de autores consagrados internacionalmente como es el caso del maestro Osamu Tezuka, conociendo detalladamente el contexto en que se formó como dibujante y animador y descubriendo sus obras más experimentales.

Finalmente, se analizará la situación actual de la industria del anime, desde la introducción de las primeras producciones japonesas emitidas en nuestro país en la década de los 70 hasta los estrenos televisivos de los últimos años como la popular serie “Ataque a los Titanes”, cuya estética, narrativa y proceso de producción está renovando y revitalizando un modelo industrial marcado por los tópicos.

actividad-formativa-historia-del-anime