TALLER DE DIFUSIÓN Y MEDIACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

Jue, 06/10/2016 - 17:25
06/10/2016
Aula de dibujo vacía de la Facultad de Bellas Artes con taburetes, caballetes y una escultura en el centro

10, 11, 12, 17, 18, 19 enero de 2016

Facultad de Bellas Artes de Granada

Organiza: Centro Mediterráneo y OnGoing

Precio: 30 €

Dirección del curso: Ángel García Roldán

La mediación en contextos museísticos y las tareas de difusión relacionadas especialmente con el arte contemporáneo en las colecciones de arte, son una necesidad profesional que abarca tanto museos, como salas institucionales de arte contemporáneo y galerías de arte.

La necesidad de establecer un diálogo creativo y constructivo al rededor de la obra de arte, hace imprescindible la figura del mediador cultural y del establecimiento de distintas estrategias de difusión en el contexto museístico y expositivo. La interacción debe de establecerse desde la experiencia y para ello será necesario establecer un programa pedagógico que permita disponer distintas acciones en torno a una obra de arte o el conjunto de una colección.

Este monográfico está diseñado como un curso de especialización profesional con el objetivo de dotar al alumnado de las competencias necesarias para desarrollar proyectos de difusión y mediación cultural, desde el estudio de cada una de las piezas incluidas en una colección de arte, exposición o muestra de arte contemporáneo, hasta el diseño de las distintas actividades que conforman un ‘programa educativo’ y su puesta en práctica.

info e inscripción: https://www.ugr.es/~cm/

pantalla-cursosmediacion