TFG INTERDISCIPLINAR "ARTE SOCIAL SOSTENIBLE". EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ARTE

Jue, 04/05/2017 - 09:48
04/05/2017
Exterior de una instalación de la Facultad de Bellas Artes con la pared llena de dibujos coloridos

En el curso 2016/2017 la Coordinación General de Emprendimiento (UGR Emprendedora) de la Universidad de Granada impulsó la realización de Trabajos Fin de Grado entre alumnos de diversas titulaciones, de forma que se abordara un mismo problema u objeto de estudio desde diversas disciplinas de conocimiento, fomentando la colaboración y generación de nuevas iniciativas emprendedoras.

Uno de estos TFG Interdisciplinares es el denominado “Arte Social Sostenible”, que están realizando las alumnas Noelia Iglesias (Grado en Bellas Artes) y Nuria Garay (Grado en Educación Social), codirigido por los profesores Balbino Montiano (Dpto. Escultura) y José Miguel García Ramírez (Dpto. Psicología Social) y que consiste en desarrollar e implementar un programa de desarrollo sostenible, de carácter interdisciplinar en los campos de la Educación Social y el Arte.

Este Trabajo Fin de Grado, podría enmarcarse dentro de lo que se denomina emprendimiento social, pues parte de la necesidad sociocomunitaria de desarrollar programas sostenibles y en concreto desde el arte como vía de expresión sociocultural para colectivos en riesgo de exclusión social.

+ info: http://ugremprendedora.ugr.es/tfg-interdisciplinar-arte-social-sostenible/