V International Congress Synesthesia, Science & Art.

Mié, 29/04/2015 - 14:38
29/04/2015
Fachada frontal de la Facultad de Bellas Artes

16th- 19th may 2015. Alcalá la Real

SINESTESIA es el término utilizado para describir un conjunto de estados cognitivos relacionados con la unión de los sentidos. Etimológicamente hablando: Sin: unión, y Estesia: sentidos = Unión de los sentidos. Las últimas investigaciones realizadas en este campo resultan extremadamente interesantes para el conocimiento de la mente humana. Es una ventana abierta a nuestro cerebro y podría resolver muchas de las incógnitasr relacionadas con la Percepción y el pensamiento.

Se han realizado , desde 2005 al 2012, el I, II, III y IV Congresos internacionales sobre sinestesia, Ciencia y arte, y un Seminario Internacional SISCAYC, (Univ. Almería y Univ. Granada, España; Barquisimeto, Venezuela), en colaboración con otros centros y universidades con los que la Fundación mantiene convenios de colaboración; y Primer Certamen internacional de Música Visual MuVi en 2007 (organizado conjuntamente con el Politécnico di Milano, Dina Riccò) , que en 2012 celebró su tercera edición: MuVi3.

En esta ocasión, también organizamos MuVi4.

Esperamos que este próximo congreso tenga la misma acogida, o mayor, que los celebrados anteriormente, intentando difundir y apoyar los nuevos conocimientos en torno al estudio interdisciplinar de la Sinestesia.

DESCARGAR PROGRAMA / DOWNLOAD PROGRAM

+info: http://www.artecitta.es/Vcongreso/