V Jornadas profesionales en conservación y restauración de bienes culturales

Mié, 07/07/2021 - 10:21
14/04/2021
Cartel con datos del curso y varias fotografías
  • Título: “No hay arqueología sin restauración: disciplinas hermanas para la valoración social del patrimonio cultural”
    • Ponente: Manuel Moreno Alcaide. Director del museo arqueológico de Doña Mencía. Profesor sustituto interino de la Universidad de Málaga. Licenciado en Historia. Máster en Arqueología. Doctor en Arqueología.
    • Fecha: Martes, 20 de abril de 2021
    • Hora: 18:30 h
  • Título: “Técnicas de documentación en obras de gran formato: fotogrametría y reconstrucción virtual 2D”
    • Ventajas de la Aplicación de las técnicas fotogramétricas y de reconstrucción virtual en 2d en las intervenciones de restauración.
    • Ponente: Ana Carrasco Huertas. Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Granada. Máster en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).
    • Fecha: Lunes, 26 de abril de 2021
    • Hora: 11:00 h
  • Título: “Restauración de encuadernaciones de pergaminos”
    • Ponente: Adrián José Pérez Álvarez. Conservador y restaurador de Bienes Culturales. Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Granada. Ldo. en Hª del Arte (UGR). Máster Universitario “Historia del Arte: Conocimiento y Tutela del Patrimonio Histórico”.
    • Fecha: Jueves, 29 de abril de 2021.
    • Hora: 12:00 h

Página web del evento