Universidad de Granada

ALRASO 2021

ALRASO 2021

Buscar
03/05/2021

ALRASO 2021 BECA DE RESIDENCIA ARTÍSTICA

La Facultad de Bellas Artes de Granada y el Ayuntamiento de El Valle, con la colaboración de la Diputación de Granada y la UGR, convocan 10 becas de residencia para estudiantes de arte que tendrán lugar en el Municipio granadino de El Valle (Valle de Lecrín) que comprende los pueblos de: Saleres, Melegís y Restábal, del 1 al 31 de julio de 2021.

alRaso 2021 es la 21ª edición de una propuesta docente y cultural que surge en la Facultad de Bellas Artes de Granada como un medio para que los estudiantes de arte puedan desarrollar su actividad creativa en un entorno natural y rural que favorezca la concentración, el intercambio de ideas y un contacto más directo entre el arte y la sociedad:

- Proporcionando alojamiento,manutención y un estudio-taller.

- Estimulando el intercambio creativo en la cotidianidad.

- Invitando a artistas y profesionales a impartir talleres, conferencias, visitas a los estudios y a convivir con los propios becarios.

La proximidad del Valle de Lecrín con Granada favorece también la afluencia de otros estudiantes, artistas, amigos y curiosos a las diversas actividades que genera la beca. Durante el mes de julio, El Valle se transforma en un espacio de creación y de encuentro cultural.

REQUISITOS

alRaso 2021 está dirigido a todos los estudiantes matriculados en Escuelas o Facultades de la Universidad de Granada, o de otras Universidades, que conciban su presente desde una actividad creativa: pintura, escultura, dibujo, fotografía, cine, diseño, arquitectura, música, danza, escritura, etc.

DOCUMENTACIÓN

- Formulario de inscripción, que incluye, además de los datos personales, un cuestionario y algunas pruebas sorpresa. El formulario puedes encontrarlo también en la página web: https://bellasartes363.ugr.es/

- Dossier con información sobre 3 obras que consideres representativas de tu trabajo.

PLAZOS

La documentación deberá enviarse al correo:

- alraso2021@gmail.com antes de las 23:59 h. del 31 de mayo de 2021

SELECCIÓN

En la selección de los becarios participará un tribunal compuesto por profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada, junto con el equipo coordinador. La lista de becarios seleccionados se hará pública durante la primera quincena del mes de junio.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia podéis poneros en contacto con nosotros escribiendo a:

vborrego@ugr.es

alraso2021@gmail.com