OBJETIVO ESTRATÉGICO I. CALIDAD DOCENTEEje PROPIO: MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE |
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ACCIÓN
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 1. 1 Diseñar un plan interdepartamental de coordinación docente entre los departamentos adscritos al centro con el objetivo de que la docencia en ambos grados sea consensuada por todos los departamentos.
Responsables: Coordinadores de ambos grados.
Indicador :Mapa consensuado de acciones docentes aprobado por todos los departamentos del Centro
Sí/No
junio 2024
Fases de la acción: Creación de cronograma de reuniones de trabajo con representantes de los departamentos de la propia facultad (Dibujo, Pintura y Escultura) y departamentos que imparten docencia en las titulaciones de Bellas Artes.
Reuniones interdepartamentales para la detección de necesidades y sugerencias.
Informe de necesidades, sugerencias para la creación de mapa consensuado de acciones con representantes de los departamentos, reflejado en el acta de la Comisión de Docencia.
ESTADO ACCIÓN 1.1
- Reunión de la coordinadora del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales con todos los profesores implicados en el grado con el objetivo de revisar los contenidos de las asignaturas y su adaptación al perfil profesional del alumnado. A dicha reunión se invitó a todos los directores de departamentos y profesores del grado y se celebró el miércoles 19 de junio a las 11 horas en el Aula A11 del edificio de Conservación y Restauración. En esta reunión se llegaron a acuerdos de gran importancia para el grado cuya evidencia puede comprobarse en la adaptación de las guías docentes de algunas asignaturas. Como ejemplo se cita la asignatura de Pintura: Lenguaje y Materiales de Primer Curso. Guía docente de Pintura: Lenguaje y Materiales (2651119) | Facultad de Bellas Artes (ugr.es)
- El mapa consensuado de acciones se finalizará en diciembre de 2024.
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Acción 1.2 Coordinación de acciones docentes entre las personas de la comunidad universitaria que favorezcan la interrelación entre los colectivos.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación y Coordinación del SGCC.
Indicador 1: Realización de la primera coordinación
Sí/No
mayo 2024
Indicador 2: Incluir en las reuniones de la CCC un punto relacionado con esta coordinación de manera habitual.
Sí/No
mayo 2024
Fases de la acción: Elaboración de la propuesta de acciones. mayo 2024. Revisión con los implicados. Implementación de los programas.
Para el curso 2024/2025 será en septiembre -octubre
ESTADO ACCIÓN 1.2
Acciones y evidencias
Indicador 1: Participación de los profesores en el Equipo docente: Formación transversal en la producción, educación e investigación en arte, coordinado por la Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación. Programa aprobado y financiado por el Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado. (Actas de la Comisión académica del 31 de octubre de 2024).
Indicador 2: En las reuniones de la CCC se han revisado y avalado las propuestas de actividades docentes que favorecen la interrelación entre colectivos Hasta la fecha se han avalado proyectos de innovación docente y solicitud de la IV edición del equipo docente. La participación en estos programas y parte de las solicitudes presentadas y proyectos coordinados viene alentados desde el Vicedecanato de Ordenación Académica e Investigación.
(Actas de la CCC del 17 de octubre de 2024 y actas de la comisión académica del 31 de octubre de 2024)
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Acción 1.3 Mejorar la movilidad SICUE para favorecer el equilibrio IN/OUT y optimizar los destinos.
Responsable: Vicedecano de Relaciones Internacionales
Indicador: Listado de plazas ofertadas y destinos revisados y condiciones SICUE para 2024/2025
Sí/No
mayo 2024
Fases de la acción: Se hará encuestas a los estudiantes de nuestro centro que hayan realizado una movilidad nacional SICUE durante los últimos 5 años. También se hará un análisis del equilibrio entre estudiantes entrantes y salientes a todos los destinos nacionales. Todos estos datos nos servirán para saber cuáles son los destinos más y menos interesantes, a fin de ajustar el número de plazas de intercambio con dichos centros.
ESTADO ACCIÓN 1.3
Acciones y evidencias:
Se ha realizado un análisis de las movilidades nacionales del programa SICUE hacia y desde nuestra Facultad en los últimos cinco años. Tras evaluar los resultados y como medida de contingencia ante la escasez de plazas en asignaturas del Grado en Bellas Artes en los últimos años, hemos negociado con nueve de nuestros socios la reducción de una plaza anual por centro. Este ajuste nos ha permitido aumentar el número de asignaturas disponibles para otros estudiantes de movilidad nacional e internacional en el Grado en Bellas Artes, alcanzando hasta 90 plazas adicionales. No se ha realizado ningún tipo de reducción en el número de plazas ofertadas para centros en los que se imparte el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
- Evidencia: Por otro lado, las plazas de SICUE entrante de movilidad en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales se han incrementado considerablemente en el Curso 2024/2025, resultando ser muy positivo para dicho grado.
En proceso: Se han realizado y enviado encuestas a todos nuestros estudiantes que han participado en programas de movilidad, tanto nacional como internacional, en los últimos cinco cursos, incluyendo Sicue, Erasmus y el Plan Propio. Hasta la fecha, hemos recopilado alrededor de 80 respuestas, que nos proporcionan información valiosa para futuros ajustes y la posible apertura de nuevos convenios.
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Acción 1.4 Mejorar la movilidad INTERNACIONAL para favorecer el equilibrio IN/OUT y optimizar los destinos.
Se realizará un estudio de la movilidad INTERNACIONAL para mejorar la oferta de destinos y se recalculará el número de estudiantes entrantes y salientes.
Responsables: Vicedecano de RR.II. y Coordinadores de ambos grados.
Indicador 1: Número de estudiantes IN/OUT equilibrado
Diferencia entre IN/OUT < 4 por destino
Septiembre 2024
ESTADO ACCIÓN 1.4
Acciones y evidencias
Se ha comunicado a todos nuestros socios del programa Erasmus la incorporación de un nuevo requisito para la admisión de estudiantes internacionales en el Grado en Bellas Artes a partir del curso 2025-26: la selección mediante portafolio. Además, como medida piloto, se exigirá un nivel B1 de español para los estudiantes procedentes de dos de los países que han mostrado mayores dificultades de comunicación y adaptación en los últimos años.
- Evidencia: En el grado en Conservación y Restauración se están estableciendo relaciones con algunas instituciones de relevancia internacional como el ICR de Roma para poder incluirla en la movilidad del centro (información intercambiada por correo electrónico por los responsables de movilidad).
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Acción 1.5 Ajuste de la oferta de plazas de nuevo ingreso y traslado en el Grado en Bellas Artes para favorecer la enseñanza de calidad.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación y Coordinación del SGCC.Indicador: Plazas ofertadas de nuevo ingreso en 2024/2025 reducidas al menos en 10
Sí/No
enero 2024
ESTADO ACCIÓN 1.5
Acciones y evidencias
La acción se considera completada pero se incluirá una nueva propuesta de reducción basada en limitar la sobreoferta en las plazas de preinscripción lo que depende del Vicerrectorado de Estudiantes con el que se va a mantener una reunión.- La oferta de plazas de nuevo ingreso por preinscripción no se pueden reducir, únicamente se han reducido las plazas por ingreso por otras vías (traslados de expedientes, titulaciones extranjeras…). Evidencia: plazas ofertadas en el curso 2024/2025 en Comisión Permanente de Gobierno de 12 diciembre 2023. El Vicerrectorado de Estudiantes no permitió una reducción tan drástica y hubo que ofertar para el 2024/2025 las siguientes plazas: Preinscripción extranjeros Grado en Bellas Artes 5 (antes 10). Traslados España/UE 3 antes 5.
- . https://bellasartes.ugr.es/estudiantes/informacion
- Finalizados los plazos de matrícula y alteración de matrícula de los dos grados que se imparten en la facultad se detectaron las necesidades de oferta de plazas en asignaturas obligatorias y optativas siendo este último grupo el más perjudicado. El 9 de octubre de 2024 se mantuvo una reunión con los responsables del Vicerrectorado de PDI para su análisis y propuestas de mejora potencial docente/plazas alumnado, para el curso 24/25 y 25/26. (Actas Comisión Académica del 31 de octubre de 2024).
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Acción 1.6 Actualizar la oferta de plazas de optativas, módulos y prácticas tras un estudio de posibilidades de ampliación. Estudiar las posibles nuevas optativas, oferta de módulos, etc.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e InvestigaciónIndicador: Ampliación de plazas de optativas 2024/2025
Sí/No
mayo 2024
ESTADO ACCIÓN 1.6
Acciones y evidencias
Revisadas las posibilidades de aumento de plazas de optatividad las acciones viables se han concretado en:
a) fomentar la solicitud de prácticas externas;
b) publicitar las convocatorias de cursos por microcredenciales con reconocimiento de créditos;
c) proponer un acuerdo para priorizar la necesidad de creación de nuevos grupos de asignaturas optativas cuando haya disponibilidad de potencial docente.(Actas Comisiones de TFG y prácticas externas del 21 de octubre de 2024 y actas Comisión Académica del 31 de octubre de 2024).
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Acción 1.7 Actualizar la oferta de plazas de optativas, en el Grado en Conservación y Restauración ofertables a estudiantes de movilidad IN.
Responsable: Vicedecano de RR.II.Indicador : Informe de nuevas plazas optativas en el Grado en Conservación y Restauración ofertables a estudiantes de movilidad IN.
Sí/No
mayo 2025
Fases de la acción: Informe mandado al Vicerrectorado de Docencia. Reuniones de coordinación con el Vicerrectorado de Docencia. Mayo 2025.Acuerdo de actualización y temporalización de las nuevas ofertas que pueda implantarse.Septiembre 2025.
ESTADO ACCIÓN 1.7
Acciones y evidencias
Acciones: Se ha revisado y actualizado que todos los alumnos IN del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales puedan optar y escoger asignaturas optatividad de dicho grado. La acción se encuentra completa.
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Acción 1.8 Optimización de la utilización de modelos en vivo en los Grados del Centro, aula libre y periodo de exámenes.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e InvestigaciónIndicador: Reducción de horas de uso de modelos para el curso 2024/2025
Sí/No
febrero 2024
ESTADO ACCIÓN 1.8
Acciones y evidencias
Ajuste del empleo de los modelos de acuerdo a las horas disponibles según contrato. Ajustado el horario completo para el año 2024. En previsión de las necesidades para la firma del contrato con la empresa responsable de la actividad de los modelos, se mantuvo una reunión con el Gerente de la UGR el 9 de septiembre. (Informado en Comisión Académica de 31 de octubre de 2024).
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Acción 1.9 Crear propuestas de itinerarios en grados y menciones como orientación al alumnado para sus líneas de formación y especialización.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación y Coordinadores de GradoIndicador: Publicación web de un catálogo con los itinerarios propuestos para cada uno de los grados y menciones.
Sí/No
Junio 2024
ESTADO ACCIÓN 1.9
Acciones y evidencias:
En proceso. Se están revisando los itinerarios en grados y menciones para la orientación del alumnado en sus líneas de formación y especialización. La publicación web del catálogo se realizará en abril de 2025.
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Acción 1.10 Realizar informe de propuestas de compromiso de metodología adaptada a la particularidad de cada Grado.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación y Coordinadores de GradoIndicador: Informe de propuestas de compromiso de adaptación docente y curricular.
Sí/No
junio 2024
Objetivo: Se busca que la docencia de las asignaturas se adapte mejor a los intereses del alumnado de cada Grado.
ESTADO ACCIÓN 1.10
Acciones y evidencias:
Reunión de la comisión interna de la garantía de la calidad del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales para la revisión de esta problemática con los delegados de cada curso. En la reunión de dicha comisión el 20 de mayo de 2024 se recogen los diferentes informes presentados por los alumnos y se acuerda convocar una reunión con todos los profesores del grado para revisar dichos contenidos. Esta reunión se ha recogido en el punto 1.1
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Acción 1.11 Crear nuevos grados en línea con el proyecto de refuerzo e implementación de las menciones.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e InvestigaciónIndicador 1: Acuerdo de Junta de Centro de creación de los nuevos Grados
Sí/No
abril 2025
ESTADO ACCIÓN 1.11
Acciones y evidencias
Esta acción aún no se ha iniciado. Su comienzo está previsto para el primer trimestre de 2025. Se elaborará una propuesta para presentar en Junta de Centro en abril de 2025.
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Acción 1.12 Realizar estudio de viabilidad para la implantación de un doble grado en 2026/27.
Responsables: Equipo decanal.Indicador : Estudio realizado y aprobado en Junta de Centro.
Sí/No
junio 2025
ESTADO ACCIÓN 1.12
Acciones y evidencias
En proceso. En la reunión del 9 de octubre con los responsables del Vicerrectorado del PDI se comenzaron los contactos y se resolvieron dudas. La información se trasladará al equipo decanal y la comisión académica para seguir estudiando la posibilidad de diseñar un doble grado. (Informado en Comisión Académica de 31 de octubre de 2024). -
Acción 1.13 Revisión de los criterios de selección y condiciones académicas para los admitidos en los programas de reserva de plazas en las Menciones.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación y Coordinadores de GradoIndicador: Publicación de los nuevos criterios de selección y las nuevas condiciones académicas.
Sí/No
mayo 2024
ESTADO ACCIÓN 1.13
Acciones y evidencias
La propuesta de actualización de criterios fue aceptada en la mesa de trabajo de la Facultad pero desde el Vicerrectorado de PDI indicaron que las opciones que planteamos son posibles siempre que estén previstas en el verifica de la titulación.Por lo tanto, cualquier otro condicionante que se añada a la matriculación de las asignaturas (mayor nota en ciertas asignaturas, evaluación previa mediante visionado de porfolios...) queda fuera de posibilidad porque se estarían añadiendo nuevos criterios y condicionantes.
La siguiente posibilidad es plantear un documento “modifica” para fijar los nuevos criterios incluyendo además mejoras sobre las carencias y dificultades detectadas en las menciones y el grado de BBAA en su conjunto. Esta acción requiere de mayor trabajo y planificación y se espera que podría presentarse durante el curso 25/26 para su implantación en el curso 26/27.
Informado en la Comisión Académica del 6 de junio de 2024.
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Acción 1.14 Optimización y mejora de los horarios del Grado en Bellas Artes y del Grado en C+R.
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación y Coordinadores de GradoIndicador 1: Revisión de los Horarios para la adecuación de 3º curso en Bellas Artes.
Sí/No
mayo 2024
Indicador 2: Revisión general de los horarios para 2025/2026
Sí/No
marzo 2025
ESTADO ACCIÓN 1.14
Acciones y evidencias
Indicador 1: Se han revisado los horarios de todos los cursos académicos del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Se ha atendido a la propuesta de los profesores de Ciencias de eliminar las clases por la tarde y se ha optimizado el horario de las asignaturas con el objetivo de eliminar huecos innecesarios. Igualmente ciertas asignaturas se han cambiado de semestre con el objetivo de mejorar la optatividad del alumnado y su compatibilidad horaria Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales > Horarios curso 2024/2025 (Revisado 11 sept 2024) | Universidad de Granada (ugr.es)
Indicador 2: La acción se realizará en marzo de 2025, durante la planificación del curso 2025/2026.
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Acción 1.15. Promoción del profesorado
Estudiar la nueva propuesta de ANECA para obtención de acreditaciones de TU y CU para la estabilización y promoción del profesorado
Responsables: Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación.Indicador 1: Redacción de alegaciones al borrador inicial de ANECA sobre los criterios propios del investigador/docente del área de Arte.
Sí/No
enero 2024
Indicador 2: Presentación de las alegaciones al grupo nacional de Decanos de BBAA para unificar propuesta y conseguir apoyo institucional.
Sí/No
febrero de 2024
ESTADO ACCIÓN 1.15
Acciones y evidencias
Indicador 1: Este equipo decanal participó activamente en la redacción de alegaciones sobre el borrador inicial de ANECA coordinando la participación de los departamentos de la Facultad de Bellas Artes de Granada y del sentir del resto de facultades a nivel nacional. Documento:Consideraciones al borrador de ANECA de criterios de evaluación y requisitos mínimos para la acreditación a las figuras de PTU y CU formuladas por la conferencia de decanos y decanas de las Facultad de BBAA. Las consideraciones se pueden consultar en el documento a debate: https://participa.aneca.es/processes/evaluacion-meritos-competencias/f/2/?locale=es
Indicador 2: Se presentaron en nombre de los decanos de BBAA y dando el apoyo en estas sugerencias durante la conferencia de Decanos celebrada del 6 al 8 de marzo en la Universidad de Sevilla. Parte de las modificaciones solicitadas se atendieron y el texto final de ANECA las tiene incorporadas. El documento final se puede consultar en: https://participa.aneca.es/processes/evaluacion-meritos-competencias/f/3/?locale=es
OBJETIVO ESTRATÉGICO II. EXTENSIÓN CULTURAL NACIONAL E INTERNACIONALEje Director UGR : EJE 5.Universidad socialmente responsable, comprometida con el desarrollo sostenible, implicada con su entorno y referente en la generación de cultura + EJE 7: Universidad internacional abierta al mundo y al servicio de la ciudadanía de una sociedad multicultural y global. |
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ACCIONES
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 2.1. Estudiar los programas de Movilidad Combinada de corta duración (BM) y los programas Intensivos combinados (BIP) para elaborar una guía y organizar una sesión informativa sobre estas opciones de internacionalización en la facultad.
Responsable: Vicedecano de Relaciones InternacionalesIndicador 1: Guías informativas sobre estos programas.
Sí/No
noviembre 2024
Indicador 2: Sesiones informativas sobre estos programas en el momento de su convocatoria anual.
Sí/No
diciembre 2024
ESTADO ACCIÓN 2.1
Acciones y evidencias
Acción pendiente de desarrollo.
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Acción 2.2 BAG. Generar espacios de participación artística para estudiantes, egresados y artistas docentes que hayan realizado una movilidad durante los últimos años, así como para estudiantes y artistas docentes de otros centros nacionales o internacionales que hayan realizado movilidad en nuestra facultad con anterioridad.
Responsables: Vicedecano de RR.II y Vicedecano de Extensión Cultural y Estudiantes.Indicador : Convocatoria y exposición BAG 7: “un Raro Incidente”
Sí/No
Mayo 2024
ESTADO ACCIÓN 2.2
Acciones y evidencias
Festival Internacional BAG 7. La séptima edición del festival se inauguró con la exposición colectiva internacional “un Raro incidente; historias pequeñas e identidad de lugar / a Rare incident; little stories and place identity”, que tuvo lugar en la sala de exposiciones de la facultad del 14 de mayo al 4 de junio de 2024. Las personas que participaron en la muestra fueron escogidas mediante convocatoria pública de proyectos. Este proceso selectivo fue dirigido a estudiantes, egresados/as, investigadores/as y docentes españoles/as o de cualquier parte del mundo, a condición de haber tenido alguna experiencia de movilidad desde o hacia la facultad de Bellas Artes de Granada después del curso 2029-20. En total, se seleccionaron dieciséis proyectos de artistas nacionales y de distintos países, como China, Polonia, Argentina, Brasil y Cuba.
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Acción 2.3 Desarrollar la programación cultural de las nuevas ediciones de FACBA. Creación de un programa anual de seminarios, conferencias, laboratorios y exposiciones.
Responsables:Vicedecano de Extensión Cultural y Estudiantes.Indicador 1: Publicación de la nueva programación cultural y rediseño de convocatoria FACBA 2025 .
Sí/No
mayo 2024
Indicador 2: Lanzamiento de convocatoria FACBA 2025.
Sí/No
junio 2024
Indicador 3: Inauguración FACBA 2025
Sí/No
marzo 2025
ESTADO ACCIÓN 2.3
Acciones y evidencias
Indicador 1: Publicación de la convocatoria FACBA 25 en web y redes (julio 2024)
Indicador 2: Primera resolución de la convocatoria, Línea 2. Programa Investiga-Expone (octubre 2024)
Indicador 3: La inauguración de FACBA está prevista para el 21 de marzo de 2025, coincidiendo con la celebración de la festividad del día del patrón de Bellas Artes.
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Acción 2.4 Programa de CIRCUITOS para el próximo curso académico. Se focalizará en la selección y exhibición de proyectos vinculados a los Trabajos Fin de Grado (TFG) en Bellas Artes en diversos espacios culturales de Granada.
Responsables:Vicedecano de Extensión Cultural y Estudiantes.Indicador 1: Diseño de convocatoria y contacto con los espacios expositivos.
Sí/No
julio 2024
Indicador 2: Lanzamiento de convocatoria CIRCUITOS 2025 .
Sí/No
abril 2025
Indicador 3: Inauguración CIRCUITOS 2025
Sí/No
junio 2025
ESTADO ACCIÓN 2.4
Acciones y evidencias
- Indicador 1: Actualmente, con el programa CIRCUITOS se está iniciando la fase de contacto con los espacios expositivos, pero no hay agenda cerrada todavía. La previsión de ejecución del mismo estaría prevista, en todo caso, para el mes de mayo de 2025 a través de la selección de un número determinado de Trabajos Fin de Grado.
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Acción 2.5 Creación de nueva red de espacios, encuentros, acciones y proyectos colaborativos de carácter artístico y centrados en la movilidad nacional e internacional de estudiantes, alumnado egresado y profesorado.
Responsables: Vicedecano de RR.II y Vicedecano de Extensión Cultural y Estudiantes.Indicador: Crear una red de espacios internacionales para estas actividades artísticas. Primera experiencia piloto
Sí/No
abril 2025
Fases de la acción: Creación de equipo de trabajo y cronograma. Reuniones con posibles colaboradores nacionales e internacionales. Noviembre 2024
Realización de evento. Abril 2025. Análisis de experiencia y resultados en la Comisión pertinente. Mayo 2025
ESTADO ACCIÓN 2.5
Acciones y evidencias
Esta acción se encuentra en fase de ideación. Se prevé poder empezar a desarrollar alguna acción relacionada durante el primer trimestre de 2025.
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Acción 2.6 Hacer Crecer la red Academy Art Gallery Interchange
Responsables: Vicedecano de RR.II y Vicedecano de Extensión Cultural y EstudiantesIndicador 1: Exposición colectiva internacional Culture Beat en Poznan (Polonia) con miembros de la red
Sí/No
abril 2024
Indicador 2: Itinerancia de la exposición internacional Culture Beat en nuestra facultad
Sí/No
Noviembre 2024
ESTADO ACCIÓN 2.6
Acciones y evidencias
Indicador 1: La primera edición de Culture Beat se celebró en Poznań, Polonia entre los meses de abril y mayo de 2024, como parte del importante festival anual de arte Poznań Art Week, contando con el apoyo de las embajadas de España e Italia en Polonia.
Indicador 2: La segunda exposición de este proyecto, Culture Beat 2, se llevará a cabo en Granada y formará parte de la programación de BAG 7, la séptima edición del Festival Internacional de Arte organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Este año, bajo el título general “un Raro incidente; historias pequeñas e identidad de lugar”, el festival se centra en la exploración de los pequeños valores culturales, identitarios y diferenciales de cada país o región. La nueva edición de Culture Beat se presentará en dos sedes: las salas de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y estará abierta al público del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2024.
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Acción 2.7 Diseño de eventos culturales y de participación estudiantil que vinculen a los departamentos adscritos al centro, al PDI de la UGR y a los estudiantes y a profesionales del sector cultural: “ESPACIO HORIZONTAL”
Responsables: Vicedecano de Extensión Cultural y EstudiantesIndicador 1: Acciones culturales en nuevos espacios de gestión estudiantil: proyectos de comisariado en pasillos y paneles .
Sí/No
marzo 2024
Indicador 2: Seminarios temáticos mensuales “ESPACIO HORIZONTAL”
Sí/No
septiembre 2024
ESTADO ACCIÓN 2.7
Acciones y evidencias
Indicador 1: Creación de espacios de gestión estudiantil:
- S.O.S. Artistas. Convocatoria abierta al alumnado para exposiciones temporales, gestionada y comisariada por estudiantes del programa Dinamizadoras e Ícaro. Los lugares son el panel acristalado propio (pasillo de conserjería y secretaría) y la red de pasillos habilitados. Las exposiciones realizadas pueden consultarse en la cuenta de Instagram de la Facultad de Bellas Artes. https://www.instagram.com/p/C6Vr2SkK6KN/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
- El Ventanuco: Convocatoria abierta al alumnado y artistas emergentes para exposiciones temporales, gestionada por el grupo Caracol Comisariado (compuesto por estudiantes) y parte del equipo de Dinamizadoras. El espacio expositivo se ubica en un panel acristalado (pasillo de conserjería y secretaría). Las exposiciones realizadas pueden consultarse en la cuenta de Instagram de la Facultad de Bellas Artes y en la propia de El Ventanuco. https://www.instagram.com/p/C6vzoEuK0OQ/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
- Tendedero: Panel acristalado (pasillo de conserjería y secretaría) que ofrece información periódica de convocatorias y concursos de interés para el alumnado y el PDI. Gestionado por estudiantes del programa de prácticas curriculares de la UGR (Icaro). https://www.instagram.com/p/C6gUVoTK7RU/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Indicador 2: Por el momento, no se contempla el inicio de este proyecto para el presente curso.
OBJETIVO ESTRATÉGICO III. INFRAESTRUCTURAS, TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO SOSTENIBLEEje Director UGR :5 Universidad socialmente responsable, comprometida con el desarrollo sostenible, implicada con su entorno y referente en la generación de cultura | LÍNEA 6.6 Optimizar la gestión de nuestros activos + LÍNEA 6.5 Avanzar hacia una estrategia de gestión omnicanal |
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ACCIONES MEJORAS EN TECNOLOGÍA
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 3.1 Mejorar la estrategia y la gestión de la comunicación por redes sociales e internet. Mejorar la visibilización y difusión de los servicios del centro con nuevo material audiovisual.
Responsables: Vicedecano de Extensión Cultural y EstudiantesIndicador 1: Seleccionar contenidos 363 y migrar a la web de la facultad
Sí/No
junio 2024
Indicador 2: Incremento del número de eventos y actividades difundidas a través de redes sociales y web. Incremento del número de redes sociales utilizadas en el último curso y/o el número de visitas.
Sí/No
septiembre 2024
Indicador 3: Nuevo material audiovisual de publicidad del Centro y su formación para web y redes sociales.
Sí/No
diciembre 2024
Fases de la acción:
- Alta en nuevas redes: Linkedin
- Actualización de contenidos
- Proyecto para la web principal y presentación de nuevos contenidos. Junio 2024
ESTADO ACCIÓN 3.1
Acciones y evidencias
Indicador 1: Se prevé realizar en los próximos meses una selección de contenidos de la web 363 para incorporarlos a la de la facultad. El objetivo es centralizar en un mismo lugar toda la información relativa a distintos programas y actividades llevadas a cabo por el anterior equipo decanal.
Indicador 2:
La red Instagram es nuestra vía preferente de comunicación de contenidos y eventos. Desde noviembre de 2023 el número de seguidores ha aumentado de 4.948 a 5.721 (24 de octubre de 2024).
- Perfil en Tik Tok: Se prevé su creación en los próximos meses. Actualmente es una red social cercana al alumnado y puede propiciar la creación de nuevos contenidos de divulgación de actividades, eventos y vida universitaria.
Indicador 3:
- Se han instalado dos nuevos routers en los televisores del hall del edificio principal y en el de cafetería, a través de los cuales gestionar de forma online su contenido publicitario, tanto de forma interna desde Decanato como a nivel de UGR.
- El resto de acciones relativas a la actualización de contenidos en la web principal se llevarán a cabo en los próximos meses
- Se está actualizando la web del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales para adaptarlo al nuevo formato web de la UGR
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Acción 3.2 Revisión de las conectividad a internet en todas las aulas de docencia y laboratorios.
Responsable: Vicedecano de Infraestructuras y SostenibilidadIndicador: Estudio de viabilidad después de contacto con el CSIRC de la mejora de la conexión en estos espacios.
No
junio 2024
Fases de la acción: Se deberá solicitar al CSIRC un informe sobre el estado de las conexiones a internet y una propuesta de mejora (con presupuesto incluido).
ESTADO ACCIÓN 3.2
Acciones y evidencias
Indicador: no conseguido. Se pretende continuar con la solicitud al CSIRC hasta que den respuesta (positiva o negativa). Fecha prevista: junio de 2025.
- Petición al CSIRC y Director del CSIRC. Con fecha 21/05/2024 el Vicedecano de Infraestructura dirige, por correo electrónico institucional, a la dirección de correo del CSIRC (redes) y a la de José Ramón España (Director del CSIR), nueva solicitud de estudio sobre la conectividad a internet (puntos de red y wifi) en el Edif. de Conservación y Restauración, dado lo obsoleto de la instalación. Así consta en el Informe presentado a la Junta de Facultad con fecha 24/05/2024. Esta petición ya se formuló hace al menos 2 años, sin resultado positivo. Esta última petición no ha tenido respuesta.
El Vicedecano de Infraestructuras vuelve a hacer la solicitud al Director del CSIRC, vía correo electrónico, con fecha 21/10/2024. Pte. de respuesta.
Evidencias: se hará constar en el Acta o Acuerdos de la próxima Comisión de Infraestructuras que se celebre.
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Acción 3.3. Implantar un sistema de reaprovechamiento de materiales para docencia práctica.
Responsable: Vicedecano de Infraestructuras y SostenibilidadIndicador: Puesta en marcha de un sistema de reaprovechamiento de materiales para docencia práctica.
Sí
julio 2024
Fases de la acción:
1. Presentación del estudio sobre reaprovechamiento de materiales para docencia práctica a la comisión de infraestructura.
2. Presentación de un estudio sobre la instalación de dispositivos para recogida, gestión y reutilización de materiales de reciclaje, (barro, metal, lienzos, tablas, etc.)
3. Presentación de informe sobre financiación, valoración y presupuesto.
ESTADO ACCIÓN 3.3
Acciones y evidencias
Indicador: conseguido.
- Reunión de la Decana y miembros del Equipo Decanal con la Delegación de Estudiantes y Frente de Estudiantes para uso de las aulas prefabricadas como Aula libre de trabajo y Banco de materiales, para reaprovechamiento de los mismos para docencia práctica (fecha: 15-05-2024).
- Acuerdo de la Comisión de Infraestructuras (fecha: 17/06/2024) del Protocolo de uso de las prefabricadas como Aula libre (prefabricada 1) y Banco de materiales (prefabricada 2).
Evidencia: Anexo a Acuerdos Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad (17-06-2024).
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA. Fecha: 17 de junio de 2024
- Firma del PROTOCOLO DE USO DE AULA LIBRE Y BANCO DE MATERIALES (fecha: 02/07/2024) entre la Decana de la Facultad y el portavoz/representante del Frente de Estudiantes, para el uso de dos aulas prefabricadas del Edificio Aynadamar: una como aula de trabajo libre y otra como banco de materiales. El Frente de Estudiantes es la asociación encargada de la gestión de dichos espacios, conforme a las directrices recogidas en el protocolo. Éste se revisará a comienzos de cada curso.
Evidencia: PROTOCOLO DE USO DE AULA LIBRE Y BANCO DE MATERIALES
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Acción 3.4 Ampliación de las mejoras de la eficiencia energética en los edificios de la Facultad.
Responsable: Vicedecano de Infraestructuras y SostenibilidadIndicador 1: Informe con las prioridades y acciones consensuadas tras las reuniones con el personal implicado (Comisión de infraestructuras y sostenibilidad, Administrador, Unidad Técnica, entre otros).
Sí
junio 2024
Indicador 2: Ejecución de las acciones que se consideren viables.
No
septiembre 2024
ESTADO ACCIÓN 3.4
Acciones y evidencias
Indicador 1: conseguido.
- Solicitud de Proyectos Estratégicos (conforme a la Resolución de 21 de marzo del Gerente de la Universidad de Granada por la que se aprueba la Convocatoria de Proyectos Estratégicos en Centros y Departamentos de la Universidad de Granada 2024).
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 16/04/2024
- Resolución definitiva de dichos Proyectos (RESOLUCIÓN del Gerente, de 19 de julio de 2024, por la que se publica la relación definitiva de Proyectos Estratégicos concedidos en Centros y Departamentos de la Universidad de Granada, así como las relaciones definitivas de solicitudes admitidas y excluidas (fecha: 19/07/2024).
Se admite la Solicitud 1. Climatización de aulas/talleres de docencia, por importe de 150.000 €, de los que la Facultad debe aportar el 25 %. Las Solicitudes 2 (Muro de agua o equivalente para extracción de polvo de piedra en talleres de Escultura) y 3 (Adecuación de espacios del Edificio Aynadamar para uso como taller de pintura) no son admitidas.
Evidencia: RESOLUCIÓN del Gerente, de 19 de julio de 2024
La Facultad ya ha procedido a tramitar a la Unidad Técnica (Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad) el pago del 25 % comprometido (37.500 €), en 2 anualidades: 1ª anualidad, 2024 (ya se ha abonado: 18.750 €) y 2º anualidad, 2025 (pendiente de abono: 18.750 €).
- Cofinanciación del Proyecto de climatización de diversos talleres de asignaturas de Pintura y Dibujo.
La Facultad ya ha tramitado a la Unidad Técnica el pago de los honorarios para el Proyecto de climatización de diferentes aulas de la Facultad. Importe: 4.416,50 euros (25% del total). Acuerdo de la Comisión de Infraestructura (fecha: 17/06/2024).
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 17 de junio de 2024
Indicador 2: en proceso. La redacción del Proyecto está en curso. La ejecución de la instalación aún no se ha iniciado.
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ACCIONES DE MEJORA EN INFRAESTRUCTURAS
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 3.5 Renovar y adaptar la visibilidad de la Facultad de Bellas Artes en las líneas marcadas por la UGR a partir de un plan de identidad y caracterización visual.
Responsables: Vicedecano de I.S y coordinador de BBAA
Indicador: Renovación de los elementos indicativos de los distintos edificios de la Facultad de Bellas Artes así como la incorporación de elementos informativos e identitarios.
Sí / No
junio 2024
Fases de la acción:
1: Diseño del Proyecto Programa de Señalización Facultad de Bellas Artes. Dirige: David López. Junio 2024
2: Diseño y producción de los elementos indicativos, informativos, sistemas de orientación, etc. Licitación: Presupuestos Empresa proveedora. Septiembre 2024
3: Renovación de los elementos indicativos de los distintos edificios de la Facultad de Bellas Artes así como la incorporación de elementos informativos e identitarios. Enero 2025
ESTADO ACCIÓN 3.5
Acciones y evidencias
Indicador: actuación en proceso. Diseño del proyecto acabado. Pendientes el Manual para visto bueno de la Unidad Técnica y la ejecución. Fecha prevista: junio 2025.
- Proyecto de Señalética de la Facultad de Bellas Artes.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 17/06/2024. Pte. de subir a la web e incluir enlace directo.
En Comisión de Infraestructura (fecha: 05/07/2024) se acuerda el abono de 2.500 € al redactor de dicho proyecto en concepto de honorarios de diseño una vez entregado el proyecto. Pendiente de que el redactor envíe a la Unidad Técnica el Manual definitivo para que la misma dé el visto bueno.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha: 05/07/2024.
-
Acción 3.6 Optimizar de espacios (docencia, investigación y servicios), mediante la propuesta de medidas consensuadas con el personal implicado (Comisión de infraestructuras y sostenibilidad, Directores de Departamento, Coordinadores de Grado, PTGAS, responsables de otros servicios, Administrador, Gerencia, Unidad Técnica), según prioridades y gestión de las acciones que competan, en función de la disponibilidad presupuestaria.
Responsable: Equipo decanal.Indicador: Nuevo mapa de reparto de espacios para docencia, investigación y servicios.
Sí
mayo 2025
Fases de la acción:
1: Revisión en comisión de la documentación disponible sobre el estado de la cuestión (peticiones y acciones emprendidas o previstas).octubre 2024-Enero 2025
2: Reunión con el personal implicado (Comisión de infraestructuras y sostenibilidad, Directores de Departamento, Coordinadores de Grado, PTGAS, responsables de otros servicios, Administrador, Gerencia, Unidad Técnica) para evaluación del estado de la cuestión.Enero-Febrero 2025
3: Propuesta de medidas consensuadas con el personal implicado (Comisión de infraestructuras y sostenibilidad, Directores de Departamento, Coordinadores de Grado, PTGAS, responsables de otros servicios, Administrador, Gerencia, Unidad Técnica), según prioridades y gestión de las acciones que competan, en función de la disponibilidad presupuestaria.Febrero-Mayo 2025
ESTADO ACCIÓN 3.6
Acciones y evidencias
Indicador: conseguido. Actuaciones permanentes y en proceso.
Se indican, de modo abreviado, las actuaciones relacionadas con la organización de espacios en la Facultad y cuestiones relacionadas con la misma.
EDIFS. AYNADAMAR Y CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
- Protocolo de uso responsable de espacios de la Facultad.
Evidencia: Protocolo. https://bellasartes.ugr.es/sites/centros/bellasartes/public/inline-files/PROTOCOLO%20DE%20USO%20RESPONSABLE%20DE%20ESPACIOS%20E%20INSTALACIONES%20BBAA.pdf
Acordado por unanimidad en Comisión de Infraestructura (fecha: 17/06/2024).
Evidencia: ACTA o ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA e fecha 17/06/2024. Pte. de subir a la web e incluir enlace directo. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
EDIF. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
- Traslado del Laboratorio de Investigación. El Laboratorio de investigación se ha trasladado al aula T-22. El aula T-26, donde estaba antes instalado, está ya desocupada y disponible para otros usos.
Evidencia: ACTA o ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha: 05/07/2024. Pte. de subir a la web e incluir enlace directo. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Uso para docencia de aulas prefabricadas del Edif. Conservación y Restauración.
Evidencia: ACTA o ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA. Fecha: 05/07/2024 (Pte. de subir a la web) https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Reorganización de espacios en el Edificio de Conservación y Restauración por saturación del taller de las asignaturas de 1º Escultura I y Principios básicos de la Escultura.
Evidencia: ACTA o ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA (fecha: 08/10/2024) (Pte. de subir a la web) https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
EDIF. AYNADAMAR
- Protocolo de uso de las prefabricadas como Aula libre y Banco de materiales. Protocolo definitivo firmado por la Decana y el representante del Frente de Estudiantes con fecha 02/07/2024 (actualizado, con pequeños ajustes el 22/10/2024).
Evidencia: Protocolo de uso de las prefabricadas como Aula libre y Banco de materiales. https://bellasartes.ugr.es/sites/centros/bellasartes/public/inline-files/Protocolo%20Aula%20libre%20y%20Banco%20materiales.pdf
Acordado por unanimidad en Comisión de Infraestructura de fecha 17/06/2024.
Evidencia: ACTA o ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA. Fecha: 17/06/2024 (Pte. de subir a la web) https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Uso de los espacios tras la cafetería (talleres 21 y 22) para la asignatura “Idea y concepto”.
Evidencia: ACTA o ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA. Fecha: 05/07/2024 (Pte. de subir a la web) https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Protocolo de uso de las prefabricadas como Aula libre y Banco de materiales. Protocolo definitivo firmado por la Decana y el representante del Frente de Estudiantes con fecha 02/07/2024 (actualizado, con pequeños ajustes el 22/10/2024).
Evidencia: Protocolo de uso de las prefabricadas como Aula libre y Banco de materiales. https://bellasartes.ugr.es/sites/centros/bellasartes/public/inline-files/Protocolo%20Aula%20libre%20y%20Banco%20materiales.pdf
Acordado por unanimidad en Comisión de Infraestructura de fecha 17/06/2024.
Evidencia: ACTA o ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA. Fecha: 17/06/2024 (Pte. de subir a la web) https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
-
Acción 3.7 Realizar un plan de acciones de mejora de infraestructura en los edificios del centro.
Responsable: Vicedecano de Infraestructuras y SostenibilidadIndicador : Informes de la Comisión de Infraestructura y Memoria de Gestión del Centro con las acciones de mejora llevadas a cabo
Sí
noviembre 2024
Fases de la acción:
1: Elaboración de una lista de reparaciones y mejoras de los edificios del Centro. marzo 2024
2: Presupuestación de todas las reparaciones y mejoras acordadas.abril 2024
3: Creación de una cronología de reparaciones y comienzo de las mismas. noviembre 2024
ESTADO ACCIÓN 3.7
Acciones y evidencias
Indicador: conseguido. Actuaciones permanentes y en proceso.
Conforme al Plan de acciones de mejora, se van registrando las acciones tramitadas y/o concluidas, la presupuestación de las mismas y la cronología de las actuaciones que pueden consultarse en las Actas de acuerdos de la Comisión de Infraestructuras y en los Informes del Vicedecano de Infraestructuras y Sostenibilidad.
En este capítulo se podrían incluir también actuaciones descritas en la Acción 3.6.
EDIFS. AYNADAMAR Y CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
- Actualización de Sistemas de Seguridad en Edifs. Aynadamar y Conservación y Restauración. Gerencia asumirá el 75 % aprox. del coste y la Facultad el 25 % restante aprox.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA próxima. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
EDIF. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
- Obra de impermeabilización de terraza en T33 (torreón), Edificio de Conservación y Restauración. Obra ya ejecutada. Acordada por unanimidad en Comisión de Infraestructura.
Evidencia: Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 17/06/2024.
- Apertura de un acceso a la cubierta en el Edificio de Conservación y Restauración y colocación de barandillas en el tejado de dicha cubierta. Obra ya ejecutada. Coste íntegro asumido por el Vicerrectorado de Infraestructura.
Evidencia: ACUERDOS DE LA Comisión de Infraestructura de fecha 17/06/2024
- Reparación de daños en el murete con pasamanos junto al acceso peatonal al recinto en el Edificio de Conservación y Restauración. Reparación ya ejecutada. Coste cubierto por el seguro de la empresa “Contenedores Alhambra”, que provocó el daño.
Evidencia: ACUERDOS DE LA Comisión de Infraestructura de fecha 17/06/2024
- Reparaciones pendientes en el sistema de climatización por parte de la empresa Imangener en el Edificio de Conservación y Restauración.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 08/10/2024. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Otras actuaciones pendientes y costes inicialmente presupuestados.
- Reparación de acto vandálico y hurto en Edif. Conservación y Restauración. Pendiente aún de conocer la resolución de la compañía de seguros. Dado que el seguro de la Universidad tiene una franquicia de 5.000 €, dicha cantidad, al menos, tendrá que ser abonada, inicialmente, por el centro.Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 08/10/2024. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
EDIF. AYNADAMAR
- Instalación de decantadores en talleres del edificio nuevo de Escultura. Obra ya ejecutada.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 08/10/2024. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Conexión de radiadores de despacho D13 y aseo adaptado (junto a la salida al patio de cafetería). Obra ya ejecutada.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 08/10/2024. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Aseo adaptado (pasillo de despachos de Dibujo). Obra ya ejecutada.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 16/04/2024.
Se expresa la insatisfacción con el acabado final de la misma por no ajustarse con precisión a lo presupuestado y teniendo en cuenta el coste de la intervención (según consta en el Acta de la Comisión de Infraestructura (fecha: 17/06/2024)). Por ello, se acuerda (en Comisión de Infraestructura de fecha 05/07/2024) desestimar la empresa adjudicataria para próximas actuaciones.
Evidencia: ACUERDOS DE LA Comisión de Infraestructura de fecha 17/06/2024
Evidencia: Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha: 05/07/2024.
- Pago del 50 % de la franquicia correspondiente a los gastos de reparación del siniestro provocado por un rayo en dispositivos electrónicos del sistema de climatización en el Edificio de Conservación y Restauración.
Evidencia: ACUERDOS DE LA Comisión de Infraestructura de fecha 17/06/2024)
- Instalaciones de extracción en talleres de Escultura. Visita de la Unidad Técnica y de técnicos de dos empresas. La empresa Nederman sería, en principio, la distribuidora de los equipos móviles de extracción y Urquízar la de la instalación de equipos fijos.
Evidencia: ACUERDOS DE LA Comisión de Infraestructura de fecha:17/06/2024) y ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 08/10/2024. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Anclaje de tuberías instaladas por la empresa Imangener en sótano. Actuación ya ejecutada, con costes asumidos por la empresa (por estar en período de garantía).
Evidencia: ACUERDOS DE LA Comisión de Infraestructura de fecha 17/06/2024
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha: 05/07/2024.
- Uso de los espacios tras la cafetería (talleres 21 y 22) para la asignatura “Idea y concepto”. Acordado por unanimidad en Comisión de Infraestructura de fecha 05/07/2024. Se está en contacto con la empresa Arquímedes para presupuestar la reforma básica necesaria para adecuar dichos espacios y, simultáneamente, la adecuación del pasillo y un baño ubicados tras la cafetería como almacén para el Economato, dado que el espacio que utiliza actualmente dicho servicio tendría que desalojarse para integrarse al taller para “Idea y concepto”.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 05/07/2024.
- Renovación de pavimento en el despacho del Director de Dpto. de Dibujo y reparación de otros despachos de Dibujo. Ejecución en proceso.
Acordado en Comisión de Infraestructura de fecha 05/07/2024.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha 05/07/2024.
- Panelado y adecuación de Casa de las Chirimías, como espacio expositivo. Obra ya ejecutada.
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha: 08/10/2024. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
- Otras actuaciones pendientes y costes inicialmente presupuestados: Sala de Exposiciones, Lab. Imagen, Fregaderos Pintura, Parcheo pavimento exteriores, Biblioteca (propuesta de ampliación). Se han solicitado presupuestos. Se informa de estas actuaciones (Informe del Vicedecano de Infraestructuras) en la Comisión de Infraestructuras (fecha: 08/10/2024).
Evidencia: ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de Fecha: 08/10/2024. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad.https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructuras
OBJETIVO ESTRATÉGICO IV. BUEN GOBIERNO, SOSTENIBILIDAD FINANCIERA Y NUEVAS FUENTES DE RECURSOS Y FINANCIACIÓNEje Director UGR : EJE 6.Buen gobierno orientado al desarrollo de la organización, la gestión ágil y transparente y la sostenibilidad financiera Líneas Estratégicas UGR: LÍNEA 6.6 Optimizar la gestión de nuestros activos y patrimonio e impulsar la captación de nuevas fuentes de financiación alternativas que permitan la sostenibilidad financiera |
-
ACCIONES SOSTENIBILIDAD FINANCIERA
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 4.1. Recuperar y afianzar colaboraciones con otras instituciones y posibles centros públicos o espacios que estén interesados en albergar y divulgar los proyectos artísticos desarrollados desde la Facultad de Bellas Artes.
Responsable: Equipo decanal.Indicador. Aprobación convenio de otros espacios cedidos temporalmente.
Sí/No
julio 2024
Fases de la acción:
1. Reuniones para conseguir cesiones temporales y convenios con instituciones, centros y espacios. Diciembre 2023
2. Exposiciones, conferencias y laboratorios en los centros y espacios colaboradores. Marzo 2024
3. Creación de un Plan de Centro para orientar una posible participación en la Azucarera. 2025
ESTADO ACCIÓN 4.1
Acciones y evidencias
- Se ha colaborado con el Museo arqueológico en la restauración de piezas de sus fondos por profesorado del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales estableciéndose éstas como las piezas del mes de mayo de dicho museo. https://www.instagram.com/reel/C7duWGhPe06/?igsh=MXEzeGp4N3FjZHFmag==
- Se ha establecido una colaboración con el Museo Arqueológico de Granada para la realización de acciones con el grado en Bellas Artes y el grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En el caso del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales se ha podido volver a incluir dicho museo en la oferta de prácticas del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y se han programado dos actividades dirigidas por profesorado de dicho grado que, próximamente se publicarán en su página web:
- 22 de febrero: Taller de mosaicos
- 22 de marzo: Taller de yeserías
Además se ha conseguido una ayuda del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de 1500 euros para la DOCUMENTACIÓN DE LOS FONDOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOLÓGICO DE GRANADA https://veu.ugr.es/sites/vic/veu/public/ficheros/Ayudas/2024/Resoluciones/ResDEFINITIVA%20Documentaci%C3%B3nFondos%202024.docx.pdf
-
Acción 4.2 Explotar nuestras instalaciones e infraestructuras como vía de captación de financiación y consolidación de nuestras relaciones con el entorno socioeconómico.
Responsable: Equipo decanal.
Indicador: Número de servicios ofertados al público.
>0
junio 2024
Fases de la acción:
1. Informe en la comisión pertinente de los servicios, instalaciones e infraestructuras susceptibles de ser ofertados a usuarios externos para el cobro de su uso, habiendo consultado a Gerencia sobre el protocolo para su inclusión en los presupuestos. Ofertar servicios como plató fotográfico, grabado u otros.
2. Inclusión en los presupuestos de la UGR .
ESTADO ACCIÓN 4.2
Acciones y evidencias
Esta acción se ha decidido posponer para su estudio en otro curso.
La facultad ofrece determinados espacios (plató fotográfico, taller de grabado, aula de audiovisuales, laboratorio de imagen…) a la comunidad universitaria y público externo.
Desde octubre de 2023, hasta febrero de 2024, el Vicedecano de Infraestructura tuvo correspondencia frecuente, vía email, con la empresa de publicidad Nota Bene, para alquilar determinadas aulas del centro para organizar una actividad publicitaria por parte de Samsung. Se le envió información amplia de aulas e instalaciones disponibles y de costes. Después de múltiples reajustes por parte de la empresa, ésta, con fecha 19-02-2024, informaba de que se cancelaba la actividad. Dicha información fue facilitada en el Informe del Vicedecano a la Junta de Facultad (fecha: 24/05/2024).
Evidencia: Informe del del Vicedecano a la Junta de Facultad (fecha: 24/05/2024)
Posteriormente no se han recibido demandas de alquiler de espacios.
Por otro lado, el responsable de negociado de asuntos económicos de la Facultad informa de que existe problemas con el Servicio de Contabilidad de la UGR para la gestión facturas para cobrar los servicios ofertados por el centro, desconociéndose, asimismo, si el importe obtenido repercutiría directamente en la Facultad o iría a Gerencia.
La Decana ha hecho gestiones para obtener más información al respecto pero aún no hay respuesta. Una vez se disponga de respuesta y se confirme la viabilidad de que la Facultad se beneficie o no de la oferta de espacios, se podrá valorar si procede o no seguir ofreciendo dichos servicios.
Evidencia: Acta de la próxima Junta de Facultad.
-
ACCIONES NUEVOS RECURSOS Y FINANCIACIÓN
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 4.3 Conseguir financiación a través de fondos Europeos o estatales.
Responsable: Equipo decanal.Indicador: Ingresos obtenidos por esta vía.
>0€
diciembre 2024
Fases de la acción:
- Conferencia informativa de Ana García López, Leandro França y Pilar Tassara Andrade sobre proyectos europeos dentro de las Jornadas Profesionales.
- Reunión con Ana García López y quizá algún servicio de la UGR para ser informados de las posibles vías de financiación y bajo qué conceptos.
- Aprobación de las acciones para búsqueda de financiación por parte de la Junta de Centro.
ESTADO ACCIÓN 4.3
Se han hecho consultas y de momento se mantiene la acción.
-
ACCIONES DE BUEN GOBIERNO
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 4.4 Difusión en web del avance en las acciones previstas en su plan director y otras acciones relevantes.
Responsable: Equipo decanalIndicador: Publicación en web de las acciones.
Sí/No
junio de 2024
Justificación del objetivo
Mejora de la difusión de las acciones del Decanato y del Sistema de Garantía Interna de la Calidad.
ESTADO ACCIÓN 4.4
Acciones y evidencias
Se ha conseguido con retraso. La evidencia es este informe.
OBJETIVO ESTRATÉGICO V. APOYO E IMPULSO A LA INVESTIGACIÓNEje Director UGR : EJE 3.Generación de conocimiento que contribuya a solucionar los desafíos globales de la sociedad y que aporte valor en su entorno. Líneas Estratégicas UGR: LÍNEA 3.3 Disponer de los mejores recursos humanos, materiales, científicos, económicos, tecnológicos y de difusión para alcanzar una investigación de excelencia Responsable/s: Vicedecanato de Ordenación Académica e Investigación |
-
ACCIONES
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 5.1 Realizar seminarios de presentación de los grupos y proyectos de investigación activos que conviven en Bellas Artes.
Indicador: Número de seminarios entre grupos y proyectos de investigación.
>0
Septiembre 2024
ESTADO ACCIÓN 5.1
Acciones y evidencias.
En proceso. En la Conferencia de Decanos de marzo de 2024 se planteó realizar un mapa nacional sobre los grupos de investigación y proyectos en activo. Se nombraron responsables para participar en su elaboración en abril de 2024 (participa la Decana y la Vicedecana de Ordenación Académica a Investigación). En los próximos meses se redactarán los resultados para la elaboración del mapa.
-
Acción 5.2 Realizar sesiones informativas en periodos de solicitud de sexenios, proyectos de investigación y ayudas doctorales para la formación de personal investigador.
Indicador: Sesiones temporalizadas según convocatorias estatales, regionales y propias de la universidad.
Conseguir una reunión por convocatoria
Actividad continuada desde diciembre de 2024 a diciembre de 2025.
ESTADO ACCIÓN 5.2
Acciones y evidencias.
Las acciones aún no han comenzado. Está previsto que comience en diciembre de 2024 previa a la convocatoria de los contratos predoctorales de Formación de Personal Universitario (FPU).
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Acción 5.3 Fomentar el rendimiento de las acciones de investigación: publicaciones y participación en congresos y jornadas.
Indicador: Realización Sesiones Informativas y de ayuda en los procesos de publicación: selección de revistas, guías de autor y procedimientos.
Sí/No
Febrero 2024
y Junio 2025
Indicador: Realización de sesión informativa y de ayuda para fomentar la participación en congresos y jornadas.
Sí/No
Octubre 2024
y Diciembre 2025
ESTADO ACCIÓN 5.3
Acciones y evidencias.
Indicador 1: Aún no se ha comenzado la acción debido a la atención y fomento a la publicación de otras convocatorias de interés (nuevo sistema de evaluación de ANECA para obtención de acreditaciones y evaluación de tramos investigadores, docentes y de gestión por parte de la Junta de Andalucía). Está prevista su realización entre febrero y junio de 2025.
Indicador 2: Sesiones insertas en los programas de profesionalización de Grado y Máster de la Facultad de Bellas Artes. https://masteres.ugr.es/produccion-investigacion-arte/informacion/noticias/ii-jornadas-profesionalizacion https://bellasartes.ugr.es/facultad/noticias/jornadas-profesionales-facultad-bellas-artes
OBJETIVO ESTRATÉGICO VI. SERVICIOS DEL PTGAS: LABORATORIOS, ADMINISTRACIÓN Y BIBLIOTECAEJE 1 UGR. Desarrollo de personas altamente motivadas e implicadas con la institución |
-
ACCIONES
INDICADOR
VALOR ESTÁNDAR O META
FECHA ESTIMADA DE CONSECUCIÓN
Acción 6.1 Analizar el estado de la biblioteca de Bellas Artes y búsquedas de nuevos espacios para albergar los fondos y espacio de trabajo de estudiantes e investigación.
Indicador: Informe de análisis del espacio destinado a bibliotecas en el Centro.
Sí/No
junio 2024
Fases de la acción: Informe en la comisión pertinente de la reunión con el personal implicado (Bibliotecario, PTGAS, Comisión de infraestructuras y sostenibilidad, Coordinadora del Grado) de la viabilidad. Valorar la disponibilidad de espacios en función de los fondos bibliográficos que se vayan a albergar y el informe emitido por el Servicio de Bibliotecas. Apertura del espacio nuevo habilitado para biblioteca.
ESTADO ACCIÓN 6.1
Indicador: en proceso.
Sobre la ampliación de la Biblioteca se mantuvo una Reunión el 13-03-3024 con Olga Moreno Trujillo (Dir. Biblioteca UGR, Ana Peregrín, Manuel Bolívar y Elizaberta. Tras ello, se escribió al Vic. Infra. para explicar la situación y la necesidad de inversión en la biblioteca de la Facultad, como servicio de toda la comunidad universitaria. Correo ya enviado y con respuesta. Dice la Vicerrectora que podemos solicitar a la UT informe y presupuesto pero que sería con cargo a la Facultad.
Visita de la Unidad Técnica (Alejandro Domingo) y de la Directora de la Biblioteca Universitaria (Olga Moreno). Fecha: 06/06/2024. Se informa de dicha visita en la Comisión de Infraestructura (fecha: 17/06/2024). Se ha solicitado presupuesto para la posible reforma a la empresa Arquímedes Construcciones. Pte. de recepción del mismo.
Se informa de estas actuaciones (Informe del Vicedecano de Infraestructuras) en la Comisión de Infraestructuras de fecha 08/10/2024. Pte. de subir a la web.
Evidencia: ACTA o ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA de fecha: 08/10/2024. Pte. de subir a la web una vez se acuerde la aprobación del Acta en la próxima Comisión de Infraestructuras y Sostenibilidad. https://bellasartes.ugr.es/facultad/organizacion/organos/comision-infraestructura
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Acción 6.2. Mejorar la prestación de servicios administrativos en el Centro. Estudio de la viabilidad de desplazar en ciertos periodos (matricula y alteración) a una persona de Secretaría al Edificio de Conservación y Restauración (Estudio realizado con el Administrador, Gerencia y servicios relacionados.)
Responsable: Secretario.Indicador: Realizar sesiones de atención administrativa en el edificio de Restauración.
Sí/No
septiembre 2024
ESTADO ACCIÓN 6.2
Acción no lograda.
Después de las consultas del Administrador a Gerencia, ésta no autoriza dicho desplazamiento, ni se puede autorizar el gasto de poner un punto de red provisional en el Centro.
Se descarta esta opción y se procederá a estudiar otras alternativas como ofrecer la disponibilidad de resolver dudas de manera que no tengan que desplazarse, aparte del servicio de atención telefónica y correo electrónico o sede.
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Acción 6.3 Ampliar las Jornadas Informativas con una charla de preguntas respuestas sobre los problemas de los estudiantes de Conservación y Restauración con el proceso de matriculación , en el edificio de Restauración.
Indicador: Número de jornadas realizadas por Grado
1 por grado
mayo 2024
ESTADO ACCIÓN 6.3
La acción se da por conseguida.
Se realizó dicha charla en el salón de Grados el día 24 de mayo y se generó un vídeo que se publicó en web:
Igualmente se dió una charla para los de Bellas Artes y quedó publicada en web: