FAR 365. EN LAS AGUAS HELADAS DEL CÁLCULO EGOÍSTA. APROXIMACIÓN DEL ARTE A LA POLÍTICA

Mar, 04/04/2017 - 12:13
04/04/2017
Puerta de entrada de cristal en donde pone "Facultad de Bellas Artes"

Taller de arte de acción y vídeo con Cristina Lucas
28-30 de abril de 2017
Villafranca (Córdoba)

FAR365

Formación practica para universitarios y estudiantes de arte de Andalucía sobre proyectos de arte actual, arte público, medioambiental y relacional.

Es un programa de formación de arte actual y relacional, específico para jóvenes estudiantes de Historia del Arte, Escuelas de Arte y Bellas Artes de Andalucía. Tales como la Escuela de Arte de Sevilla, el Área de Historia del Arte de Jaén, la Facultad de Bellas Artes de Granada, la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y el Departamento de Historia del Arte de Córdoba.

La formación artística en el campo teórico o práctico pocas veces ofrece la oportunidad de que se planteen proyectos de comunidad en un entorno natural. Esta es la particularidad de FAR365 tener la posibilidad de exportar el campo formativo de la universidad y las escuelas de arte al campo, concretamente al Albergue Fuente Agria, situado en las faldas de Sierra Morena, Villafranca de Córdoba. Los alumnos, acompañados de sus profesores, participarán durante un fin de semana en un taller de creación diseñado por un artista de reconocido prestigio. Los contenidos de cada encuentro serán acordados entre la organización FAR, profesorado, artista invitado y alumnado participante.

Los resultados de cada taller generarán la producción de una exposición documental que tendrá lugar en diferentes espacios alternativos y culturales de Andalucía: Colegio de Arquitectos (Cádiz) Espacio Cienfuegos (Málaga), Otra Cosa (Sevilla), Modo (Córdoba), La Empírica (Granada) o Señora Ciempiés (Jaén).

La experiencia y las relaciones como método de aprendizaje harán posible el conocimiento de las expresiones artísticas actuales, y tejer una red entre jóvenes creadores y jóvenes historiadores del arte que harán posible un mejor desarrollo y una mejor comunicación entre ambos campos. Y así, generar una experiencia vital desde la convivencia que dejará huella a todos cuantos participen del programa, ya sea como creadores o espectadores de los trabajos realizados.

Inscripción y matrícula

La matrícula del curso es GRATUITA, e incluye material didáctico, taller y transporte. Los participantes deberán abonar 30 € en concepto de alojamiento media pensión, (desayuno y almuerzos)

Inscripción antes del 26 de abril

+información: 626 59 91 78 (Dirección FAR365, Miguel Moreno)