SEMINARIO "LA IMAGEN-GRITO. PENSAR EL CINE DE TERROR" POR ANTONIO CASTILLA CEREZO

Mié, 08/11/2017 - 13:31
08/11/2017
Exterior de una instalación de la Facultad de Bellas Artes con la pared llena de dibujos coloridos

Sala de Grados de la Facultad de Bellas Artes
21 y 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre del 2017 De 17.30 a 19.30

Primera sesión (21 de noviembre): Deleuze, Kant y el cine de terror moderno
Segunda sesión (28 de noviembre): Expresionismo alemán y orígenes del cine de terror
Tercera sesión (5 de diciembre): Observaciones sobre el cine de terror clásico
Cuarta sesión (12 de diciembre): Notas sobre el cine de terror contemporáneo En este seminario se intentará abordar la tipología de las imágenes y de los signos que emplea el cine de terror tomando como herramienta para ello ciertos planteamientos filosóficos. No se seguirá, pues, un estricto orden histórico, pero sí en cierto modo un orden lógico, que no presupone una formación filosófica previa y que será expuesto a lo largo de cada una de las cuatro sesiones.

Antonio Castilla Cerezo (Barcelona, 1971) es profesor de la Universidad de Granada y de la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y es autor, entre otros títulos, de La condición sombría. Filosofía y terror (2015) y más recientemente coordinador junto con Vicente Serrano Marín del volumen colectivo titulado La filosofía, el terror y lo siniesto, ambos publicados por la editorial Plaza y Valdés.