¡Taller CoLab!

Lun, 29/11/2021 - 12:27
0
29/11/2021
¡Taller CoLab!

Impartido por Guillermina Cabra, licenciada en Historia del Arte desde la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, trata en su trabajo Revisiones feministas y Arte político-crítico. 

 

OBJETIVOS DEL TALLER

 

Revisar y analizar experiencias artísticas feministas argentinas para buscar puntos de contacto con experiencias locales. Generar una charla-debate entre lxs participantes sobre cuales son las problemáticas e inquietudes vinculadas con cuestiones de género y elaborar una serie de consignas o reclamos (ej: “ni una menos”, etc…). Materializarlas y llevarlas a distintos ámbitos mediante laboratio de imagen, con la intención de interpelar a lxs espectadorxs y transeúntes con el objetivo de invitarlxs a repensarse y cuestionarse.

 

CONTENIDOS

 

1. Presentación de los casos argentinos abordados en mi investigación doctoral:

   a. Colectivo Mujeres Públicas

   b. Fotógrafa Ana Harff

   c. Artista Tamara Goldenberg

   d.Grupos gráficos activistas que  intervienen la ciudad de La Plata.

 

2. Puesta en común y charla debate sobre las inquietudes locales.

 

3. Materialización de las consignas elaboradas durante el taller para que todxs lxs asistentes puedan llevarse consigo una o varias de las consignas para ubicarla donde consideren más conveniente para invitar a la reflexión, invitando a descentralizar las manifestaciones artísticas de los museos y galerías de arte.

 

Si quieres inscribirte manda un email a @email