TALLER "PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS Y REVISTAS DIGITALES"

Mié, 21/12/2016 - 09:10
21/12/2016
Aula de dibujo vacía de la Facultad de Bellas Artes con taburetes, caballetes y una escultura en el centro

FECHA DE REALIZACIÓN:
10 / 11 FEBRERO 2017

TALLER IMPARTIDO POR
David Moreno Juste

20 HORAS / 10 EUROS / 10 PLAZAS

INSCRIPCIÓN:

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La aparición y la proliferación de interfaces táctiles durante el siglo XXI ha generado el reto de cómo presentar los contenidos en estos sustitutos del papel. Este curso trata de poner un poco de orden en el marasmo de información sobre publicaciones digitales. En qué han evolucionado los formatos diseñados en papel (libros, revistas, catálogos o folletos) y cómo hemos de evolucionar también la forma –en un sentido amplio– que tiene que tener el contenido. El reparto del espacio, la tipografía y la imagen deben incluir ahora variables como el tiempo, el sonido, la imagen en movimiento o la interactividad. Si el usuario puede relacionarse con el contenido, podemos generar experiencias de lenguaje mucho más enriquecedoras. Y no sólo se trata de comunicar con el usuario, sino cómo éste puede transmitirlo a sus redes sociales. El objetivo del diseñador tiene que ser entender y crear contenido adecuado a los tiempos en los que vive.

OBJETIVOS

1. Conocer e identificar los diferentes tipos de publicaciones digitales. Evaluar su idoneidad en relación al proyecto de diseño.
2. Manejar las herramientas de diseño a través de Indesign para la creación de una revista digital.
3. Incorporar elementos interactivos y multimedia a las publicaciones digitales.
4. Seleccionar los canales de distribución como medio de salida de la publicación.

PROGRAMA DEL CURSO

PUBLICACIONES DIGITALES
Viernes 10, 10 a 14 h
Presentación del curso.
Publicaciones Digitales
Definición
Estrategias de creación de publicaciones digitales
Libros digitales.
El formato ePub
Ibooks Author
Publicaciones en html Aplicaciones para dispositivos táctiles
Formatos de revistas digitales
Sistemas de lectura
Narrativa e interactividad
Configuración de una revista digital
Creación de una portada para una publicación digital

DISEÑO DE REVISTAS DIGITALES
Viernes 10, 16 a 20 h
Herramientas de Creación de publicaciones
Diseño editorial para pantallas
Formato de una revista digital Portada / Artículo / Página
Configuración de Indesign
Elementos interactivos con Bütton
Animación
Hotspot
Secuencia
Zoom / Bounce / Flip / Slideshow
Audio / Video
Mapa / Link
Inweb
Creación de un artículo de una revista interactiva

INTERACTIVIDAD Y DISTRIBUCIÓN Sábado 11, 10 a 14 h
Interacción
Tecnología y formatos para la inclusión de interactividad en publicaciones digitales
Diseño de elementos interactivos con html
Software de animación
Creación de una infografía para una publicación digital.
Sistemas de distribución
Appstore / Google Play