TALLER DE VIDEOMAPPING

Facultad de Bellas Artes
IMPARTE
Fran Pérez Rus
Artista visual especializado en medios digitales

INTRODUCCIÓN
El taller pretende introducir al alumnado en el mundo del videomapping, explicando tanto las nociones básicas de esta técnica como su evolución y conceptualización a lo largo de las últimas décadas. Esta técnica nos permite proyectar imágenes y videos para adaptarlos a superficies tridimensionales, generando así elementos dinámicos.
Este taller se plantea desde un enfoque experimental y transdisciplinar, dando lugar a la hibridación entre técnicas y disciplinas. Partiendo de una metodología abierta y transversal, incidiremos en la creación a partir de la intersección entre diferentes ámbitos artísticos, como pueden ser la escultura, la instalación, el arte digital o el videoarte.

OBJETIVOS
– Dar a conocer el videomapping desde cero, partiendo de antecedentes, su historia y ejemplos actuales de artistas que trabajan con esta técnica.
– Controlar el proceso básico de creación de un proyecto de estas características.
– Conocer las diferentes herramientas que complementan esta técnica.
– Manejar la terminología propia de esta disciplina.
– Explorar las capacidades creativas que ofrece esta técnica.
– Saber llevar a cabo un proyecto con autonomía.

OTROS DATOS
Para el correcto desarrollo del taller será necesario trabajar en un espacio amplio que permita diferentes proyecciones simultáneas.
También será necesario que este espacio cuente con infraestructura eléctrica y alargadores de corriente para permitir un mínimo de libertad al alumnado a la hora de desarrollar sus propias piezas. Los espacios al aire libre solo podrán utilizarse de noche y sin iluminación.
No serán necesarios conocimientos previos para la realización de este taller.
El alumno podrá aportar su propio proyector en el caso de tenerlo y querer utilizarlo.
Los trabajos se desarrollarán de forma grupal, a no ser que haya un proyector por alumno.

Taller presencial / teórico + práctico

Horas lectivas: 15 horas

+ 15-16 marzo (montaje en sala)

Alumnos: 12 máximo

Equipo técnico necesario  aportados por el alumnado: Ordenadores portátiles WIN/MAC, (serán) con puerto VGA o HDMI.

El software necesario será aportado por el profesor.

INSCRIPCIÓN
Inscripción hasta el 21 de febrero 2023 a las 14:00 h, resolución el 24 de febrero 2023.

Para participar tienes que enviar tu Nombre, DNI, tlf, e-mail, dossier con 3 piezas y cv máximo 2 págs, en un mismo pdf toda la información

Enviar con el asunto «TALLER VIDEOMAPPING FACBA 23» a @email