TALLERES Y CONFERENCIAS DEL FESTIVAL EDI-TABLES

Vie, 31/01/2020 - 11:47
31/01/2020
Escultura masculina de la Facultad de Bellas Artes

¿Te interesa la auto-edición, los fanzines, haces música, ilustras, tienes obra múltiple o algo que quieras cambiar o vender, te apetece iniciar tu colección personal?

Con el objetivo de retomar el proyecto Microcoleccionables celebrado en la Facultad de Bellas Artes de Granada entre 2009-2015, en el que se promovía la presentación e intercambio de obra entre estudiantes, proponemos la primera edición del FESTIVAL EDI-TABLES, que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero, dentro de la Semana de la Autogestión (10-14 de febrero) en la que se realizarán diferentes talleres y actividades relacionadas con el mundo de la autoedición.

Título: Autoproducción y gestión musical: herramientas y nociones básicas para hacer música y sacarla al mercado. Imparte: Kike Res Dónde: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada Cuándo: Miércoles 12 de 11:00 a 12:00 aproximadamente Resumen: Breve charla enfocada a personas que quieren adentrarse o acaban de comenzar en la producción musical, tratando temas como DAW's (softwares de producción), teoría musical básica o elementos clave para componer tu propio Home Studio. Además, hablaremos de cómo podemos distribuir nuestra música a las plataformas de streaming como Spotify de la forma más económica posible. Entrada libre hasta completar aforo.

cartel-kike

Título: Conversaciones sobre el fanzine y su plenitud como registro artístico Imparte: Juan Viedma Vega Dónde: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada Cuándo: Jueves 13 de 11:00 a 12:00 aproximadamente Resumen: ¿Cómo se entiende hoy el fanzine? ¿Qué puede llegar a ser el fanzine en el panorama del arte contemporáneo? El taller servirá como punto de partida para analizar y debatir sus posibilidades desde la perspectiva de autores como Berliac y Yuichi Yokoyama. Entrada libre hasta completar aforo.

cartel-juan

Título: Autoproducción en Internet: el blog y otros espacios de creación artística/comisarial Imparte: Javier Iáñez Picazo Dónde: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada Cuándo: Jueves 13 de 17:30 a 18:30 aproximadamente Resumen: Se trata de un breve recorrido por diversos proyectos significativos de la denominada era post-internet, en la que la red se ha impuesto como espacio principal de creación y difusión de proyectos artísticos. En la conferencia se mostrará el blog como nuevo espacio para crear y almacenar proyectos artísticos, además de la red como mismo espacio para desarrollar nuevas prácticas comisariales. Entrada libre hasta completar aforo.

cartel-javi