Universidad de Granada

Grado en Bellas artes

Grado en Bellas artes

Buscar
Descargar versión en PDF

image

PRESENTACIÓN GRADO EN BELLAS ARTES

Los objetivos del Grado contemplan la vinculación con los programas de posgrados propios de las enseñanzas artísticas y sus perfiles profesionales e investigadores correspondientes.

Los objetivos generales de la titulación son:

· Dotar a los estudiantes de los instrumentos necesarios para la integración de sus conocimientos en procesos de creación autónoma y/o de experimentación interdisciplinar para que pueda desarrollar su práctica artística en todo tipo de formatos y espacios culturales.

· Preparar a la persona graduada para aplicar los conocimientos adquiridos a una práctica artística profesional que le permita tanto asumir la elaboración y defensa de argumentos como la resolución de problemas en el ámbito artístico

· Capacitar al egresado para poder continuar con unos estudios de postgrado nacionales o europeos.

· Adquirir la capacidad de identificar y entender los problemas del arte a través de su experimentación práctica, estimulando los procesos de percepción y de conceptualización.

· Adquirir la capacidad de desarrollar procesos de creación artística mediante el aprendizaje de las diferentes tecnologías.

· Adquirir conocimientos sobre los problemas definidos por otros artistas, así como las soluciones dadas por éstos, los criterios utilizados y el porqué de los mismos.

· Adquirir conocimientos sobre las diferentes funciones que el arte ha adquirido con relación a los contextos socioculturales en los que se ha generado.

· Adquirir los conocimientos sobre la estructura de la industria cultural, así como la ubicación y configuración de los centros de toma de decisiones relativas a la misma.

· Adquirir la habilidad para elaborar estrategias de creación artística mediante la realización de proyectos individuales o en equipo, bajo la conciencia de la capacidad transformadora del arte, como agente activo en la configuración de las culturas.

· Adquirir una formación desde la experiencia artística que, como experiencia de Grado en Bellas Artes Universidad de Granada conocimiento, constituya la base de identificación de los diferentes perfiles profesionales de los graduados en Bellas Artes.